Víctor Pérez, canasta ganadora para el Oviedo Baloncesto

Oviedo Baloncesto

Y los sábados, milagro

25 mar. 2018

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

Fotos: Oviedo Baloncesto.

¿Y por dónde empezamos? Porque un partido que se resuelve como el de ayer en Pumarín desbarata todo lo que uno va rumiando durante el partido para poner "en papel". Fue el Oviedo Baloncesto - Palencia un partido jugado a trompicones, con las defensas imponiéndose a los ataques y que el OCB pareció tener controlado y se le escapó, que Palencia tuvo ganado y se le fue y que acabó resolviendo Víctor Pérez con una canasta prácticamente sobre la bocina tras, con mucha calma, recorrer el campo, fintar al defensor, cuadrar los pies hacia el aro y anotar un tiro de 7 metros ganador. Un nuevo milagro en Pumarín, otra tarde más de un "efecto Pumarín" que debió dejar con la boca abierta a los recién llegados al equipo local..

Un nuevo Oviedo Baloncesto

Se le ve al Oviedo CB como si estuviese en pretemporada. Los muchos cambios en la plantilla en las últimas semanas llevan de cabeza a un Carles Marco que aseguraba en rueda de prensa que el equipo había jugado mal, lo que daba más mérito a la victoria. Especialmente en ataque, donde los jugadores todavía no tienen automatismos y en ocasiones se ven sin saber muy bien qué hacer, tiene mucho trabajo el técnico local, con los playoffs a un mes y medio vista. Eso sí, hay motivos para la esperanza. Aún sin Arteaga, al equipo se le ven más soluciones que hace un par de meses: Chema González asegura puntos, siendo complementario en el 5 a Arteaga, pues si éste genera desde el poste bajo, González es un martillo pilón en el PNR. Carlson, aún a medio gas, tiene calidad para dominar partidos en LEB Oro y debe ser un activo principal en un par de semanas. Vrkic es un 3 completo, sin brillo pero cumplidor y tan solo parece rechinar la pieza de un Novak flojo en defensa y que en ataque funciona a chispazos, sin ser capaz en ningún momento de controlar el ritmo del partido, algo en lo que volvió a brillar un madurísimo Fabio Santana..

Belemene, al poste

Una rotación equivocada y el dominio de Palencia

En un partido muy iguado, encontró un respiro en ataque el OCB con el quinteto Santana/Pérez/Belemene/Carlson/González, Fabio mandaba y buscaba soluciones en el 1x1, Víctor ejercía de segundo base, buscando recibir en el centro y a partir de ahí, jugar, especialmente en la conexión con Carlson, dejando a éste en un par de ocasiones liberado para el tiro tras sendos "pick and pop". Belemene se imponía en el poste a su defensor y Chema era un peligro constante en sus continuaciones hacia el aro. Con este 5, Oviedo abría brecha y lograba 8 puntos de ventaja en el marcador. Poco a poco, antes de acabar el 3er cuarto, las rotaciones iban sentando a cada uno de ellos, desapareciendo el quinteto para el inicio del último cuarto. Y el nuevo quinteto dejaba dudas, pues con Novak al mando, se veía venir que les iba a costar anotar. Y así fue; el partido cambió totalmente y Palencia (muy arropado en la grada por su gran afición) cogió la ventaja, una ventaja que parecía definitiva, y más cuando el tiempo pasada y Carles mantenía en pista a un 5 que no estaba funcionando para nada. Cinco largos minutos hasta que tras un tiempo muerto, los "titulares" volvieron a pista..

Y llegó el milagro

A falta de 3:35 la diferencia en el marcador era de ocho puntos para un equipo tan veterano como Palencia, algo que hacía la remontada prácticamente imposible....menos en Pumarín. Con Fabio Santana brillando en defensa y Chema González castigando el pick and roll, Oviedo se puso 69-70. Jordi Grimau anotó dos tiros libres con muchísima presión y, tras tiempo muerto de Marco, el OCB tuvo suerte pues si bien la jugada ensayada no salía, tras un par de rebotes el balón caía en las manos de Carlson que anotaba y ponía nuevamente el partido en un punto. Y entonces ocurrió: Pressley (con papá Harold en la grada), busca el cuerpo de Santana para salvar los 5 segundos de saque, Fabio está rápido y recupera, da el balón a Víctor y...¡milagro!.

Víctor Pérez, tras la canasta ganadora

Oviedo Baloncesto, LEB Oro


blog comments powered by Disqus