Mate de Belemene en el Oviedo Baloncesto - Prat

Oviedo Baloncesto

Remar y morir en la orilla

5 nov. 2017

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

Foto de portada: Hugo Álvarez / OCB.

Se había "inventado" Víctor Pérez una prórroga sacando tres tiros libres para el 82-82 y 3 segundos por jugar. Tres segundos en el que el Unión Financieria Oviedo Baloncesto cometió errores que pagó caro: todo el mundo habla del último y a la postre decisivo, el balón que Barro toca sobre el aro y que está fuera de tiempo, siendo entonces canasta. Fin de la polémica. Pero quizás más importante es fijarse en el saque de banda de Prat y posterior jugada.

Oviedo Baloncesto - Prat

Había aparecido en el último cuarto Marc Blanch, habituado a partidos memorables en Pumarín (aquella canasta en el último segundo con Palencia en playoff del año pasado). Sus triples habían llevado a Prat a tener el partido muy a favor, pero aún quedaba su "truco final". Con esos precedentes, parecía claro que uno de los objetivos principales de OCB debía ser evitar que el balón cayese en manos de Blanch. Y ahí empezaron los problemas de la jugada final. Con un simple bloqueo en la cabecera de la zona, Blanch recibía en el centro de la pista, con sus compañeros abiertos y mucho espacio para jugar 1x1 contra Víctor Pérez. La situación soñada por Prat. Penetración, la ayuda de Arteaga que aunque eficaz a la hora de molestar el tiro quizás llega un poco tarde y la acción final (e ilegal) de Barro. ¿Debió cambiar el OCB en bloqueo para evitar recepción de Blanch? ¿Mandar un 2x1 una vez que recibe para que sea otro jugador el que decida? Nunca lo sabremos..

Buenas y malas noticias para el Oviedo Baloncesto

El partido, es más, el muy buen partido de baloncesto que vimos en Pumarín dejó buenas noticias pese a la derrota para Carles Marco: por un lado, vimos al mejor Fran Cárdenas. Su tercer cuarto fue un clínic de dirección y jugar el 2x2, leyendo a la perfección cada defensa y estando acertado en el pase (algunos de fantasía) y tiro. Su insistencia en esa jugada obligó a Arturo Álvarez, técnico del Prat, a recolocar su defensa, esperando un poco más atrás, para cerrar la vía de agua que estaba explotando el base ovetense. La otra buena noticia fueron los momentos de muy buen juego del equipo, jugando con fluidez cuando en pista coincidían Cárdenas, Santana (más de 30 minutos ambos), Belemene, bien de 3 o de 4, y Oliver Arteaga, con Víctor Pérez o Moha Barro completando el 5..

Fueron estos jugadores los que propiciaron los buenos momentos de juego en 3er y último cuarto, pero la falta de relevos hizo que llegasen cansados a los minutos finales. Las piernas y las ideas ya no eran las mismas que en minutos anteriores y el equipo se atascó, con Cárdenas asfixiado e insistiendo en jugar con Arteaga, sin muchas más ideas en ataque. Karahodzic, acertado en el tiro pero con solo 8 minutos en pista y Geks, aparecieron puntualmente para dar algo de aire a los titulares, pero no fue suficiente. Con la baja de Rinkunas, un problema mayor parece el rendimiento de Drew Maynard, absolutamente negado desde hace unas semanas, cometiendo errores en defensa y perdido en ataque. La cara de preocupación de Marco en rueda de prensa al ser preguntado por el jugador norteamericano indica que algo no funciona ahí. Un problema para una rotación corta y que necesitará de refuerzos si quiere evitar sobrecargar de minutos a los jugadores más importantes..

Más sobre el Oviedo Baloncesto.

Oviedo Baloncesto


blog comments powered by Disqus