Mate de Belemene

Oviedo Baloncesto

Pumarin ya espera los playoffs

8 abr. 2018

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

Poco que contar nos dejó el Unión Financiera Oviedo Baloncesto - Barça B jugado en el día de ayer en Pumarín. Desde el inicio, los locales se mostraron muy superiores a un bisoño equipo azulgrana, que intentaba esconder sus debilidades defensivas con variaciones tácticas en forma de zonas, pasando de la 2-3 a una 1-2-2 que ajustaba en 3-2 tras el primer pase del ataque. Pero con pobres resultados, porque con un par de pases, el OCB encontraba fáciles posiciones de tiro. Así, si la diferencia al descanso era de solo +9 tenía más que ver con el desacierto en el tiro que los problemas causados por las defensas planteadas por Julbe, que tan solo lograban cortar el ritmo de juego y que el partido discurriese sin apenas interrupciones y jugándose al tran tran..

La segunda parte poco más dio de sí, tan solo ver algún destello de Rodions Kurucs (debería estar dominando este tipo de partidos...) y comprobar el gran momento de forma de un Fabio Santana ya asentado entre los mejores bases de la categoría y sobre el que van a recaer muchas de las opciones del OCB en el playoff, más teniendo en cuenta el irregular (por ser benevolente..) rendimiento de Novak..

Así, el runrun en la grada, con el partido decidido era ya de cuentas y próximos retos, como ese playoff para el que prácticamente el Oviedo Baloncesto se ha asegurado el factor pista en la 1º eliminatoria. Con el Breogán ya prácticamente en ACB y el Prat y Manresa inalcanzables en la clasificación, el mano a mano con Melilla Baloncesto decidirá si se cierra la fase regular en 3º o 4º puesto, con una amenaza en el horizonte: un Palencia al que nadie quiere ver enfrente..

Oviedo Baloncesto - Barcelona B

Oviedo Baloncesto, LEB Oro, LEBOro


blog comments powered by Disqus