Barro, pívot del Oviedo Baloncesto

Oviedo Baloncesto

Oviedo Baloncesto 89 - Marin Peixe Galego 55 El Show de Barro

10 abr 2017

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

El partido entre Unión Financiera Oviedo Baloncesto ante Marín Peixe Galego podría resumirse en apenas minuto y medio. No es necesario mucho más. Con 14-18 y el partido adormilado, Mouhamed Barro continua en pick and roll hacia canasta y finaliza con un poderoso mate. Baja a defender la rápida transición de Marín y tapona contra el tablero; el Oviedo arma su ataque y a apenas dos palmos del aro el senegalés vuelve a anotar, para poco después, presionando en media pista, robar el balón y realizar un nuevo mate. Tras un nuevo fallo del equipo gallego, Carlos Martínez anotaba un triple. 9-0 de parcial y partido finiquitado..

Aún con 30 minutos por jugar, no se recuperó Marín Peixe Galego del minuto portentoso de Barro. El parcial creció hasta el 14-0 poniendo al OCB con 10 puntos arriba. Nunca pudo cerrar esa brecha el equipo visitante, discurriendo el partido plácidamente para los locales, que por momentos recuperon el nivel de hace unos meses..

Oviedo Baloncesto . Marin Peixe Galego, en Pumarín (Oviedo)

La progresión de Mouha Barro

El senegalés de 21 años es hoy un jugador muy distinto del de hace unos meses. Un jugador mucho mejor. Inició la temporada como el último en la rotación interior del Oviedo Baloncesto y va camino de ser imprescindible. Con Barro en pista, el OCB gana consistencia defensiva, tanto por su fortaleza en el rebote como por su capacidad de defender de forma muy agresiva el 2x2 y recuperar su posición rápidamente. Esa intensidad la lleva al ataque, donde lucha cada rebote, llegando siempre, por lo menos, a molestar  y evitar así la salida fácil del equipo rival. A eso le está uniendo una mayor capacidad anotadora. De anotar en segundas oportunidades bajo el aro, Barro ha ido incorporando opciones a su repertorio. Excelente leyendo el PNR junto a Dani Pérez, listo buscando el ángulo de pase en las penetraciones cuando ayuda su marcador y, poco a poco, intentando cositas en el poste, de manera tosca aún, pero por momentos, efectivas. Apunta a jugador importantísimo para los inminentes playoff, donde su intensidad puede aportar un plus al equipo..

Carles Marco aumenta la rotación exterior

Entre las buenas noticias que el partido dejó al Oviedo Baloncesto (un Dani Pérez recuperado al 100%, Edu Hernández Sonseca que parece llegar al final de temporada en su mejor momento, siendo diferencial en ataque) destacar el aumento de la rotación exterior que tiene a su disposición Carles Marco. Tras unas semanas en que el juego exterior bajó notablemente su aportación, el domingo vimos a Manu Rodríguez recuperar la puntería tras partidos negado ante el aro, a Carlos Martínez dando minutos de descanso a los titulares muy válidos y sobre todo a Agustí Sans asumir responsabilidad ofensiva y convertirse en la "tercera vía" a la pareja Dani Pérez/Fabio Santana, probando Marco durante minutos a jugar con 2 de los 3 juntos en pista..

Caso Lofberg

Queda por resolver el "caso Löfberg". Lleva muchas jornadas el sueco demasiado acelerado, atolondrado, desesperándose ante el primer error y ésto, llevándole a más errores. Cosas de la juventud, supongo. Debe esperar a que le llegue el partido, aportar en otros aspectos como defensa, movimiento de balón, etc. y no obsesionarse con anotar. Jugando fácil le van a acabar llegando los puntos y con ello, la confianza. Falta va a hacer para los cercanos playoff..

Oviedo Baloncesto . Marin Peixe Galego, en Pumarín (Oviedo)

Recta final LEB Oro

Tres jornadas por disputar y todo en el aire. El ascenso directo (y parece que este año sí serán ASCENSOS) parece estar entre Breogán y Gipuzkoa. El calendario favorece a los vascos (Breogán tiene los tres partidos fuera de casa), aunque por el estado de forma, apuesto por el equipo gallego, ahora mismo, un equipo al que se le caen los puntos y al que ninguna defensa de la LEB Oro parece poder frenar. Esperando el despiste de los dos líderes, Burgos, a un partido , pero con 2 en casa, cerrando ante Palencia la temporada. Uno de los tres será ACB en tres semanas..

En cuanto al Oviedo Baloncesto, ganó un auténtico comodín la semana pasada en Coruña.Aquella victoria le da un colchón de 2 partidos con 3 por jugar. Amarrar el partido en casa ante Araberri en la jornada 33 es clave; ganar uno de los dos fuera (Palma y Barça), firmar unos históricos playoff. ¿El puesto? Da igual, de meterse en playoff será 2º vía Copa de la Princesa, es decir, ventaja campo en las posibles tres eliminatorias y duelo contra el 9º clasificado en primera ronda (¿Palma? ¿Lleida?). Una temporada de ensueño...y con la posibilidad de seguir soñando..

Oviedo Baloncesto, LEBOro


blog comments powered by Disqus