Oliver Arteaga, MVP del Oviedo Baloncesto

Oviedo Baloncesto

OCB 74 - Valladolid 63. Victoria a lomos de Arteaga

18 feb. 2018

Jose L. Rodríguez-Mera Rguez. @joselurr

Fotos: Hugo Álvarez/OCB.

No, no quedará en el recuerdo de los espectadores el Unión Financiera Oviedo Baloncesto - Carramimbre Valladolid. Tan solo la dominante actuación de Óliver Arteaga, un martillo pilón para los de Pucela, destacó en un partido gris en general y que los locales ganaron a base de intendencia. Como solución a los ataques locales, ninguno de los pívots visitantes pudo parar en el poste a Arteaga, prácticamente infalible en el tiro..

Empezó enchufado Víctor Pérez, enchufando a los suyos al partido de salida. Entre él, un 2º base en pista en muchas ocasiones, y Fabio Santana, movieron con eficacia al equipo, buscando siempre buenas posiciones y encontrando, en la mayoría de las ocasiones, a Arteaga como destino final de sus sistemas. En Valladolid era Sergio de la Fuente quien mantenía a los de Paco García, quien se las tenía tiesas en el banquillo con Astilleros, al que puso una cruz para todo el partido. Colocaban los visitantes alguna zona para intentar sacar al OCB del ritmo de partido, sobre todo con una press 1-3-1 tras tiro libre, que ajustaba en 2-3 bajo su canasta. .

Víctor Pérez, en un lanzamiento de tres

La manita de Davis Geks

Puede que sea el jugador que más ha progresado desde el incio de temporada hasta el día de hoy. El letón no solo volvió a sacar su extraordinaria mecánica de tiro (4 de 4 en triples) sino que se mostró incisivo con el bote y, sobre todo, agresivo en el rebote (hasta 4 rebotes ofensivos). Físicamente más hecho que hace unos meses, se está convirtiendo en la pieza clave del juego exterior para los de Carles Marco..

Nick Novak, poco a poco

Debutó en Pumarín el nuevo base norteamericano, todavía algo perdido en sistemas y rtimo de competición. En ataque destacó más con el 1x1 que generando juego, mientras que en defensa mostró, digamos, cierta dejadez, algo que tendrá que mejorar mucho si quiere acoplarse al juego de su nuevo equipo, donde no se perdona la falta de intensidad defensiva..

Afianzado en el 5º puesto

La victoria coloca al Unión Financiera Oviedo Baloncesto con un récord de 15 victorias y 8 derrotas, afianzado en la 5º plaza, a 1 victoria del 4º clasificado (Melilla) y, lo más importante, con un colchón de 2 victorias sobre el 6º y 4 sobre el 7º; recordando que esa 5º plaza significa tener el factor cancha a favor en la primera ronda del playoff, quizás el objetivo principal ahora mismo del equipo ovetense..

Oviedo Baloncesto, LEBOro, LEB Oro


blog comments powered by Disqus