Liberbank Oviedo 81 - Chocolates Trapa Palencia 83

Oviedo Baloncesto

LIberbank Oviedo 81 - Palencia 83

14 oct. 2018

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

Hermanson metió y Geks no. Podríamos resumir de esta manera el partido que midió, por primera vez en esta temporada (y viendo antecedentes, quizás no sea la última visita de Palencia a Oviedo..) a dos ya clásicos rivales de la LEB Oro. En un final muy igualado, Chocolates Trapa Palencia encontró a Hermanson, decisivo con dos canastas de esas llamadas "imposibles" y en el Liberbank Oviedo el letón Davis Geks falló el lanzamiento que podría haber dejado la victoria en casa..

Fue un partido que el que esto escribe vivió de manera distinta: recién llegado de vacaciones, Pumarín fue la primera parada antes de aparecer por casa: volver a ver el pabellón a rebosar, con un ruido que se oía un par de calles más abajo sirvió para aterrizar en la nueva temporada: un vistazo al marcador y 24-20 para los locales. Pintaba bien. Y de ahí a casa, pues había asuntos que atender. Pero afortunadamente, VinxTV (un poco "cargante" la narración) me permitió seguir las evoluciones de los de Javi Rodríguez..

Y lo que vi fue el típico OCB-Palencia. Los locales, trabajando cada jugada, cada defensa y liderando en el marcador; Palencia, sin perder comba, trabando cada vez más el juego y esperando que el tiempo y el desgaste hiciesen su labor. Y claro, Urko "la pesadilla de Pumarín" Otegui cual martillo pilón, con una canasta por aquí, un rebote por allá, una miradita a la grada por otro lado...todo muy familiar. Y con un final que empieza a ser demasiado habitual..

A nivel táctico, Palencia buscó colapsar la zona, conocedor de la fortaleza del OCB en el juego interior de la mano de Arteaga: esto propició que los locales encontrasen buenas posiciones de tiro en los primeros cuartos, con grandes porcentajes, algo que con el cansancio y el endurecimiento del juego fue bajando, algo con lo que contaba el técnico visitante Alejandro Martínez. En el Liberbank Oviedo vimos aparecer en la segunda parte del partido defensas zonales que, dependiendo del juego ajustaban en individual..

Con el cansancio haciendo mella en el equipo local, Palencia encontró la solución en Vasturia y, principalmente, Hermanson. Primero, con un triplazo que contrarrestó Geks; después con una canasta inverosímil, nuevamente desequilibrado, con los pies apuntando a Cuenca y sacando el balón desde muy arriba, que fue definitivo tras el fallo final del letón del Liberbank Oviedo..

Y otra vez, Palencia vencía en Pumarín. Same old story....

Fotos: OCB.

LEB Oro, Oviedo Baloncesto


blog comments powered by Disqus