Carles Marco, técnico del Unión Financiera Oviedo Baloncesto

Oviedo Baloncesto

Carles Marco: Intentaremos seguir corriendo, jugar dinámico y no especular en defensa

29 sept. 2017

Jose L. Rodríguez-Mera Rguez. @joselurr

50 minutos hablando sobre baloncesto dan para mucho y así fue en la tarde de ayer, en las oficinas de Pumarín nuestra charla con el técnico del Unión Financiera Oviedo Baloncesto:.

OVIEDO Y EL OVIEDO BALONCESTO

Nos cuenta Carles Marco, tercera temporada en el Oviedo Baloncesto, antes de meternos en faena, lo bien que se siente en la ciudad y el club desde el primer momento y su próximos planes, que pasan por conocer el Teatro Campoamor y disfrutar de la ópera Il Trovatore. Nos metemos en faena..

Confianza total con el presidente, Fernando Villabella y Héctor Galán, director deportivo, la forma de trabajar del club, etc..

Si, intentando mejorar cada año entre todos y sí, es agradable trabajar con personas con las que te entiendes bien..

En estos tres años se ha visto una gran evolución en el club, tanto a nivel deportivo como institucional,¿Se ha alcanzado un techo, un tope o hay margen de crecimiento?.

Espero que no, que haya un margen de crecimiento; cada año hemos ido un poquito a más, puede que este año no tanto como el año pasado. Desde que estoy aquí hubo un cambio muy sustancial del primer al segundo año, no del segundo al tercero pero se están haciendo la cosas con los “tempos” adecuado y espero que no se pare aquí..

El paradigma del posible techo del club es el Polideportivo de Pumarín, con sus pros y sus contras, ¿no?.

Pues seguramente; si queremos crecer y ser mejor equipo hay que sacar recursos de otras cosas y nosotros tenemos una limitación en cuanto a socios que marca el pabellón. Lo que nos da Pumarín por un lado, nos lo quita por otro. Yo estoy con el pensamiento deportivo y estas cosas, aunque lo hablemos en el club, es tarea del Presi y Héctor y yo intentando aportar mi granito de arena y que se mantenga la ilusión deportiva y que se sigan haciendo las cosas bien..

Se están haciendo la cosas con los “tempos” adecuado y espero que no se pare aquí.</strong></strong>

LA PRETEMPORADA DEL OCB

Hablemos un poco de la pretemporada, ¿diferencias con otros años? Da la impresión de que el equipo llega menos rodado que la temporada pasada..

Muy similar a otros años. Hemos tardado en tener el equipo al completo, como casi todos los años; posiblemente estemos un poco más cerca del primer año que del año pasado, nos está costando más acoplarnos, quizás por la tipología de los jugadores y nosotros tenemos que acoplarnos a ellos como ellos a nosotros. .

El año pasado parece que fue fácil pero también es cierto que tienes en la retina los últimos meses no cómo empezó todo. Tenemos en la memoria que fue fácil y todo el mundo enganchaba las cosas muy rápido y el primer año y éste no tanto. Pero contentos del esfuerzo de los jugadores..

La pretemporada en líneas generales ha sido buena. Hemos jugado con 4 equipos de nuestra liga y hemos ganado a tres y hemos perdido el que teníamos que perder. En cuanto ha resultados es muy parecido aunque en cuanto a sensaciones posiblemente sea diferente por lo que te comentaba de la tipología de los jugadores. Nos tenemos que exigir pero también dar tiempo para ver qué sucede y cómo va evolucionando el equipo, que al final creo que lo haremos bien, pero son ocho jugadores diferentes respecto al año pasado..

Más o menos cada año es empezar de cero, con muchos cambios.

Sí, nos ha pasado siempre lo mismo, con el añadido de que este año son siete jugadores españoles, aunque Kenan (Karahodzic) y Roma (Belemene) lleven unos años en Málaga, uno es bosnio y otro del Congo. Hay un lituano y un letón, un americano...son muchas piezas que hay que encajar. Nos costó otros años encajar a Jordan Swing o Dan Trist. El año todo fue más fácil porque era un bloque nacional (Víctor, Fabio, Edu, Miquel, Dani, Manu. Moha y Felipe que hablaban español...). Bueno, son diferentes equipos..

En la presentación, enfrente estaban dos ex como Dani Pérez y Miquel Salvó. ¿Fue quizás la salida de Salvó la que más te pudo, digamos, doler?.

No me ha dolido ninguna de las que se han producido estando ellos en una liga superior, estoy muy contento por ellos. Se lo han currado y se lo merecen y tienen potencial para jugar en esa liga. No es doler, es decir: si los tuviéramos seríamos mejores. Era difícil pensar en retener a Miquel, con contrato en Manresa, que no se sabía si bajaba o no, etc. Éramos muy realistas en cuanto a éste tema.
Coincidíamos todos en la zona de prensa en que Salvó es jugador ACB para muchos años, pero dudábamos entre si será un 3 o un 4 en esta liga. ¿Cómo lo ves?.

Está muy bien que pueda jugar en dos posiciones, son más minutos para él y tiene que aprovecharlo. Creo que puede ser un jugador importante, carrera tipo Jiménez o Álex Mumbrú, que no sabes muy bien en qué posición juegan, eres un 3 muchos años hasta que por edad por físico pasas a ser un 4. Tiene que mejorar muchas cosas para ser un 3 y otras para ser un buen 4, pero tiene capacidad para ello. Es como un reptil, se adapta a todas las ligas y en todas las ligas lo ha hecho bien, algo que habla muy bien de él. El primer año en Plata lo hizo muy bien, el primer año en Oro lo hizo muy bien y estoy seguro que en ACB también lo va a hacer bien. .

¿Cuándo, por tiempo trabajado juntos, conocimiento de sistemas, etc. podremos ver a un OCB al 100%, un equipo digamos, hecho?.

Nos costará, en las tres primeras semanas no se verá, además hay jornada entre semana, pocos entrenamientos y muchos partidos. Espero que lo más rápido posible pero todo tiene un proceso, que ojalá mañana (por el partido de Clavijo) todo encaja y digamos qué bien hemos jugado, pero tenemos que entrenar más para que nos vaya saliendo con el hándicap de que hay muchos partidos de inicio..

¿Estás contento con la plantilla?.

Estoy contento; una vez que estamos aquí y tenemos la plantilla hay que estar contento porque es lo que hay (llegan las risas). Pero sí, estoy contento..

.

Nos tenemos que exigir pero también dar tiempo para ver qué sucede y cómo va evolucionando el equipo

LOS FICHAJES DEL OVIEDO BALONCESTO 2017/18

Háblanos un poco de fichajes, ¿Cómo se gestionan en el OCB? ¿Eres partícipe de las decisiones? ¿Comentas a Galán lo que el equipo necesitaría y ellos se encargan de buscar, etc.?.

Todos aportamos y ponemos nombres encima de la mesa. Héctor hace un poco la criba y nos manda los que cree mejores para el club, también es cierto que a mí o a Javi (Rodriguez, entrenador ayudante) nos llaman agentes con nombres que ponemos sobre la mesa, el presidente también y vamos viendo. Evidentemente hay alguien que tiene que tomar la última decisión y si encaja en presupuesto y manera en que lo vemos, muchas veces soy yo el que dice: venga vale, cerramos. Pero en otros casos son el presidente y Héctor quienes tienen la última palabra. En definitiva es un trabajo bastante conjunto aunque es Héctor, evidentemente, quien tiene un mayor protagonismo. Hay dos meses de verano en los que nos llamamos constantemente, vemos muchos vídeos, muchas dudas si éste o aquel....

Con la plantilla de este año: ¿Jugadores distintos pero misma idea de juego? ¿O habrá que adaptarse a jugadores disponibles en sistemas, ritmo?.

Cambiaremos porque intentamos adaptarnos pero la filosofía intentaremos que sea la misma. Cada uno tiene sus ideas así que intentaremos seguir corriendo si se puede, jugar muy dinámico, pasarnos bien el balón y en defensa no especular nunca y ser lo más agresivos posible. Eso sí que no va a cambiar pero dependiendo de jugadores que tenemos pues haremos unos sistemas u otros, jugaremos de una manera u otra pero sin perder nuestra esencia como entrenadores pero nunca sin imponer una filosofía si vemos que no tenemos jugadores para llevarla a cabo y que tendremos que ir construyendo..

La apuesta por la juventud del año pasado salió muy bien y parce que este año se redobla la apuesta. ¿Es casualidad que la plantilla sea mayoritariamente joven o te gusta especialmente trabajar con este tipo de jugadores?.

No, no es casualidad. El año pasado fue muy bien y excepto Víctor (Pérez) y Oli (Arteaga) que ya tienen una experiencia pero sabemos que entrenan muy bien desde el primer al último día, preferimos gente que esté con ganas de mejorar y con capacidad para entrenar mucho e ir creciendo. Y eso es lo que hemos intentado el segundo año y éste tercero. Sí es buscado, pero intentamos siempre fichar al mejor jugador posible independientemente de la edad y los mejores que hemos fichado son jóvenes..

Defensivamente fue una de las claves de la temporada pasada: defensa muy agresiva, sobre todo con el pick and roll central, buscando ahogar aL jugador con balón, con muchos ajustes, ¿esperas seguir esa línea defensiva?.

Lo intentaremos y hay que adaptarse. Moha (Barro) lo tiene muy adaptado, los bases también, algunos aleros pero Arteaga es como Edu (Sonseca) o Felipe (Dos Anjos) , que les cuesta más por físico y movilidad, así que variaremos dependiendo de los jugadores, a ver como se adaptan los nuevos a esta defensa. En principio queremos ser agresivos y no especular, no como pueden hacer otros equipos, de “dejar tirar”, nosotros queremos aprender a defender así..

Ya que comentas, quería recalcar ese aspecto, de cómo el equipo el año pasado sabía adaptarse, como bloque, a las características del pívot en pista para defender de una manera u otra.

Es comunicación y mucha repetición y saber que cuando esté Oli en el campo hay que hacer una cosa y cuando esté Barro, otra, porque son los dos jugadores que tienen más bloqueo directo porque son muchos los equipos que juegan con el 5 el bloqueo y sí que hay que trabajar. Y cuando acabas jugando bien y el equipo está jugando bien es porque esos mecanismos acaban saliendo..

El trabajo de la ayuda desde el lado débil, como hacía Salvó el año pasado, cerrando en la zona. Se veía al equipo con unos automatismos muy trabajados que permitían ese “cambio de chip” tan rápido. Se veía mucho trabajo..

Teníamos jugadores muy listos (sonríe Carles)..

Durante tus años en Oviedo hay una constante: la importancia capital del base. Ferrán Bassas, Dani Pérez. Ahora la manija queda en manos de Fabio Santana, en su 2º año, y Fran Cárdenas, que vuelve a Oviedo. ¿Qué esperas de ellos en esta temporada?.

Que sean el complemento perfecto como ocurrió el año pasado. Estaría muy contento a nivel personal si Fabio da otro paso más, el año pasado hasta que se lesionó jugó unos meses excepcionalmente y era una delicia vele jugar, cómo se movía por el campo y espero que ese crecimiento siga para adelante y de Fran, que vuelva a recuperar sensaciones de jugador. Por circunstancias no ha tenido minutos en pista, aunque seguro que los entrenamiento con Moncho (Fernández) le han servido de mucho aunque no los haya plasmado compitiendo. Ahora espero que compita y demuestre que es un jugador top, que es jugador ACB como lo son Ferrán y Dani, algo de lo que no tengo la menor duda. Volvemos a tener una muy buena pareja de bases..

Con Fabio te veíamos hablar mucho el año pasado durante los partidos, se notaba que existía un buen “feeling” entre los dos..

Tanto Javi como yo le vemos muchas posibilidades, sabemos cómo trabaja y si crees en una persona y ese “feedback” con él también existe porque te lo demuestra entrenando y como persona, pues todo lo que le podamos ayudar, bienvenido sea. Con Dani también hablábamos pero como lo hacía todo bien no se notaba tanto (vuelven las risas), pero bueno, nos gusta comunicarnos con los entrenadores..

.

Preferimos gente que esté con ganas de mejorar y con capacidad para entrenar mucho e ir creciendo

Fran ha estado con problemas físicos, ¿verdad?.

Sí, y necesita jugar para sentirse otra vez importante. Pero no tiene que tener prisa, tiene que tener la cabeza muy bien amueblada y pensar que poco a poco irá recuperándose. No puede demostrar de golpe y porrazo después de tres años que vuelve a ser el mismo. No le vamos a meter prisa y como todos necesitará su proceso de adaptación..

Se le ve más hecho físicamente y ha dicho que es un jugador mucho más maduro. En un jugador tan “explosivo” como es él, ¿un efecto Jason Williams, que dejó un poco de lado el jugador genial por un juego más pausado y cerebral?.

Tendremos que ayudarle para que no pierda la chispa...pero pierda los menos balones posible (evidentemente, nos reímos al unísono). Nos gusta jugadores con esa chispa, es evidente..

¿Esperas que sea el gran año de Fabio Santana?.

Confío en que sea el año del Oviedo Baloncesto y todos destaquen. Pero si me preguntas por Fabio, me gustaría que fuera su año, y el de Fran. Pueden jugar juntos, separados. Hay minutos para todos porque el año es muy largo..

De Víctor, a estas alturas, poco más podemos contar ya sobre su juego, su carácter. Es el gran capitán..

Bueno, de Víctor sí podemos decir que está muy fino, estamos muy contentos con él, está en el rol que se le ha pedido, ayudando dentro y fuera de la pista, aparte de producir como produce él como jugador, así que estamos muy contentos con él..

¿El resto de la línea exterior?.

Roma Belemene es un 3-4, muy físico, un poco en el puesto de Salvó del año pasado con la diferencia de que este año no tenemos lesionados y ya puede estar en su sitio habitual el 3, algo que no pudo hacer Miquel por las lesiones de Barro o Sonseca. Puede jugar al poste, tiene una capacidad defensiva brutal y le intentaremos ayudar en su capacidad para elegir la mejor situación en cada momento. La lectura es muy importante en el baloncesto y él tiene 20 años y el año pasado no compitió, igual que Kenan o Fran como te comentaba antes, y por eso nos está costando más. Por eso hay que trabajar en su lectura del juego: tirar cuando tenga que tirar ,jugar en el poste cuando toque, correr cuando haya que correr, saber cuándo defender agresivo o no, para volver a ser agresivo. En definitiva, madurar. Pero tiene unas cualidades físicas escandalosas. Tiene un físico para jugar al baloncesto perfecto..

Tanto Geks como Rinkunas tienen muy buena mano, mucha capacidad de trabajo, Rinkunas algo más robusto, los dos con margen de mejora para defender y vamos a intentar aprovechar las mejores situaciones para ellos: salidas de tiradores, pocos botes y muy finalizadores, aunque creo que Geks tiene, como Víctor, más capacidad de jugar el bloqueo directo. Ayudarlos a adaptarse lo más rápidamente posible a una liga que no conocen..

Y Arturo Fernández que vaya creciendo como jugador. Tiene unas cualidades físicas muy buenas y nos hemos quedado sorprendidos porque hace un poquito de todo: tira, penetra, es listo...Es su primer año fuera y tiene que comunicarse más, pero vemos que nos puede ayudar mucho, puede tener un poco más de rol del que tenía Carlos Martínez, no ahora al principio porque lleva poco tiempo con nosotros, pero lo vemos con muchas capacidades de jugar al baloncesto..

Accion de tiro de Belemene

A simple vista puede parecer que tienen un rol muy parecido: muy tiradores, poco juego directo en el 1x1, jugadores de finalizar esperando en lado débil, ¿es una sensación equivocada?.

Vamos a intentar que hagan más cosas, pero hemos fichado lo que hemos podido y estamos muy contentos de que están aquí. Con respecto al año pasado, excepto Johan (Lofberg) que hacía de todo, había tiradores y Miquel. Y este año tenemos a Roma y tiradores. No creo que se solapen y en una liga como ésta, si contáramos a ver cuántos tienen a dos “treses-treses” y dos tiradores saldrían muy pocos. Creo que hemos fichado “doses y medio”, sí, posiblemente como dices más doses que treses pero pensando que nuestros bases no son grandes, grandes tiradores podíamos pensar en exteriores que nos diesen ese tiro desde fuera. Hemos intentado hacer el equipo más compensado posible.
Sí que parece que, por la configuración de la plantilla, que se apuesta por un juego muy abierto, con mucho tiro exterior y espacio en la zona bien para un 5 puro (Arteaga) bien para jugar 2x2..

Seguro que me preguntarás si este año no tenemos un 4 tirador para jugar abierto como teníamos el año pasado y el anterior....

Ya veremos cómo podemos hacer para jugar con 4 abiertos y Arteaga. Tenemos a Drew (Maynard) que tiene grandes cualidades físicas o Kenan con sus 2,08 o el propio Moha que pueden jugar en el poste bajo. .

¿Belemene de 4?.

Sí, claro. Tenemos varios jugadores que pueden jugar en varias posiciones: Santana de 2, los dos “doses” pueden jugar juntos, Romaric puede jugar en el 3 y 4, Moha el año pasado jugó en el 4 pero este año lo hará en el 5, pero puede jugar en el 4..son varios jugadores que pueden jugar en varios puestos..

¿Son compatibles Barro y Arteaga?.

Intentaremos que en algún momento, sí. El año pasado en determinados momentos jugamos con Barro de 4 y Edu de 5. No es descartable, para algunas cosas será positiva para otras tendremos menos espacios. Pero para eso también tenemos a los exteriores tiradores, para crear esos espacios. .

La presencia de Arteaga es una especie de seguro para el equipo, porque sigue teniendo sus 12/14 puntos por partido..

Eso es lo que esperamos de él. Pocos jugadores pueden pararlo en el poste bajo. Nosotros tenemos a uno (Barro), con lo que hay menos y sí, es una garantía estadística en puntos y rebotes..

Ha salido ya en varias ocasiones el nombre de Mohamed Barro. Su progresión el año pasado fue fantástica, siendo diferencial en defensa y culminando muy bien en ataque acciones "en continuacion"..

(Interrumpe Marco): Éste sí que es capital para este año....

Barro, jugador del Oviedo Baloncesto

¿Esperas que siga esa progresión, siendo, además de aprovechar ese juego siempre en movimiento, capaz de generarse sus propias canastas en 1x1 de espaldas o con tiro de 3 o 4 metros?.

Yo espero que siga haciendo mejor todo esto que has dicho, que siga progresando en el juego sin balón, el pick and roll, en su energía...que esto lo haga con más regularidad y ya el año pasado estuvo haciendo técnica individual de poste y le irán saliendo más las cosas, tirando con más facilidad...

El año pasado se dio cuenta de cómo tenía que entrenar y jugar en esta liga para tener minutos y lo ha aprovechado y para nosotros era uno de los puntales a renovar este año y lo hemos conseguido..

Esa renovación le hará sentirse apreciado y valorado en el club..

Ya te digo, que a nivel de cuerpo técnico dijimos: “hostia, Moha sí, por favor”. .

Sobre Kenan Karahodzic (el cual me recuerda mucho, en su forma de moverse y demás a Mirza Teletovic), se le ha visto algo tímido en el juego.

Es mucho lo que hemos hablado de Fran y Romaric, ha estado un año cedido en Partizan sin jugar. Tiene que quitarse esa timidez, adaptarse a la liga y jugar un poco más duro, porque no está duro. Pero talento le sobra para hacer muchas cosas, para jugar de cara, tirar de fuera o jugar en el poste. Pero tiene que darse cuenta que hay que entrenar cada día 100% y que tiene que empezar a competir más de lo que ha hecho hasta ahora..

Sobre Drew, pues poco hemos visto hasta ahora....

Las referencias que tenemos es que es un competidor nato y que hace muchas cosas. No hace como, por ejemplo, Jesperson o Windler, que tiraban y sabías que iban a meterla, pero sí que hace más cosas: creo que el 1x1 de cara es su mejor virtud. Puede jugar en el poste, rebotea, es duro, aguanta 4s...hay que ir viéndole y que se vaya adaptando. La suerte que tenemos es que no es tan joven, son ya 27 años y ha jugado en Europa y esperamos que su adaptación sea más rápida..

Además, como todos los jugadores que tenemos este año, son buenas personas y eso también es importante..

Los dos metros...no los tiene ¿eh? (dicho de buen rollo...).

Ya, ya, ríe Carles. Pero ya tenemos un 4 de 2.08. ¿Cuántos 4s hay en esta liga de 1,96? Ya veréis mañana a Evan Yates, que es un 1,96 y juega de 4 y de 5 y a ver quién lo para en el poste bajo..

Roma (Belemene) tiene un físico para jugar al baloncesto perfecto.

LEB ORO 2017/2018

Dos días para empezar la liga y en la picota, un año más, el tema ascensos/descensos: la ACB ha propuesto 2 descensos y 1 ascenso, pero FEB no se ha pronunciado. De quedar solo un ascenso...¿se jugaría en playoff, acabando con el premio en la liga regular? ¿Cómo ves el asunto? ¿Os afecta?
No nos debería de afectar, pero claro que nos afecta. Si empieza la liga y vas 1º y luego dicen que del 1 al 8 tienen que jugar playoff, pues es una jodienda, claro. En teoría la FEB no está por la labor y las normas ahora mismo son las que son y no creo que en mitad de temporada lo cambien..

Por el bien del baloncesto se tienen que poner de acuerdo muchas personas y, quede como quede, que sea ya algo definitivo, no que cada uno vaya a su bola..

Da la sensación de que el nivel medio de la liga este año ha subido, con mucho movimiento de fichajes (sobre todo de bases) y trasvase de jugadores de un favorito a otro. ¿Qué equipos ves, a priori, un poco por delante de los demás?.

La gente se está dando cuenta de que teniendo un buen base en esta liga tienes mucho ganado. Ha habido una especie de efecto dominó en el mercado. La liga ha mejorado, hay mayor nivel y que, aunque nos afecte a nosotros por tema de prepuestos, que una segunda liga como es la LEB Oro tenga ese “feeling” de que va a mejor nos hace a todos pues es de agradecer..

Habrá más competitividad para todo. Mucha igualdad y muchos jugadores nuevos que hace estar a la expectativa de ver a equipos que han fichado jugadores que no han jugado en LEB (nosotros mismos), nombres importantes pero que no han jugado estos años. La liga, ya el año pasado, era divertida y competitiva y si vamos dando pasitos hacia delante, mejor que mejor..

Mucha gente habla de la LEB sin conocerla..

Seguramente algunos partidos son más divertidos que los de la ACB. Puede que no tengan la misma calidad pero en cuanto a dinamismo, ritmo...eso genera más pérdidas y fallos, sí, pero para espectador puede ser más divertido. Es como cuando vas a ver un senior y un junior, o un mini, que dices: joder, qué bien me lo paso con estos. .

Hemos pasado malos años y cuesta recuperarse, pero cada vez es mejor, más nivel y más competitividad. Y mucho más difícil estar arriba. Eso da muchísimo mérito a nuestras ligas regulares, donde hemos sido 4º y 4º..

También se han movido mucho los banquillos, como por ejemplo, la vuelta de Jenaro Díaz a España con Clavijo o Aranzana.

¡Y Paco García!.

Cierto. ¿Signo del crecimiento de la liga?.

Nosotros, los entrenadores, cada año intentamos crecer y ser mejores y qué mejor que ver partidos con equipos con entrenadores de este nivel. Es un reto jugar contra ellos y aprender..

A un día de empezar la temporada, ¿qué equipos ves arriba?.

Me han gustado mucho las plantillas de Melilla y Lugo. Y la de Manresa, menos conocida pero Lundberg me parece un fichajazo y Hamilton y Noah..más todo lo que tienen: Trías, Gintvainis, Álvaro... Y Melilla y Breogán son dos equipos muy compensados..

¿Estuvo cerca Álvaro Múñoz del OCB este verano?.

Todo lo cerca que podía estar. Intentas ilusionarte, como con Miquel, pero luego está la realidad..

Seguramente algunos partidos de la LEB Oro son más divertidos que los de la ACB

EXPECTATIVAS TEMPORADA 2017/18

¿Miedo a que sea la temporada pasada el listón de medir de ésta y que, de no repetir los buenos resultados de inicio, entren los nervios?.

No hay que tener miedo, sí respeto a las cosas. Cada año es diferente y somos los primeros en exigirnos y querer hacerlo lo mejor posible, pero todos los años lo hemos hecho. ¿Qué salen peor las cosas? Pues hay que ser realista: los equipos han mejorado, los “melones” que se abren no salen siempre bien. Podemos hacer muy buena temporada, mejor que el año pasado, quedando peor clasificados. .

Hay que ser conscientes de que el club, cuerpo técnico y jugadores han sacado un rendimiento tremendo con los equipos que hay y como estamos nosotros y lo podemos volver hacer igual de bien. Claro, si marcamos como objetivo ganar la Copa y subir, no es real. Como el año pasado, nos marcamos como objetivo competir cada día y funcionó. Cuando nos exigíamos quedar primeros, pinchábamos..

Hay que intentar seguir enganchando a la gente de Oviedo y alrededores a que vengan a ver baloncesto, que les guste e intentar ser competitivos. .

Nosotros somos los primeros que queremos hacerlo muy bien, no porque la gente nos lo diga. Por mi carrera profesional, por el club y por mis jugadores, queremos hacerlo muy bien y ese es nuestro reto..

Si algo quiere Pumarin, es trabajo, entrega y jugar 40 minutos al 100% cada partido. Supongo que ese es el objetivo principal de la temporada y con ello que lleguen resultados, no? Que la gente acabe los partidos siempre con un aplauso, se gane o pierda..

No, no, que no les de igual que ganemos o perdamos, que nos aprieten. Pero es fantástico que la gente se sienta satisfecha cuando nosotros lo damos todo. Es fantástico que no haya un murmullo cuando las cosas no salen o se pierde un partido detrás de otro. La gente es realista, viene a pasárselo bien, a apoyar y espero que este año sea igual. Nosotros tenemos que hacer cosas para que siga siendo así; si nosotros no competimos, entiendo que la gente no va a estar igual. Pero si nosotros les damos, seguro que nos van a dar mucho como han hecho todos los años anteriores..

El “efecto Pumarín”...
Tenemos que intentar ser muy fuertes en casa, como siempre. Bueno, el primer año mío fue 9 y 9. Pero sí, para estar lo más arriba posible hay que ser muy fuertes en casa..

Muchas gracias y nos vemos en el próximo partido en Pumarín, esperemos que con un 1-0 en la clasificación..

Ojalá, ojalá sea así..

Hay que intentar seguir enganchando a la gente de Oviedo y alrededores a que vengan a ver baloncesto,

Fotos: oviedobaloncesto.com
Más info sobre el Oviedo Baloncesto en sillonbol.

Oviedo Baloncesto, Carles Marco


blog comments powered by Disqus