Palacio de los Deportes Oviedo

Oviedo Baloncesto

ACB en el decrépito Palacio de los Deportes de Oviedo

15 ago. 2018

Jose L. Rodríguez-Mera Rguez. @joselurr

Tras merodear el ascenso el Oviedo CB en la temporada 2017/18, con el run-run en la ciudad y conversaciones con administraciones para, en el caso de ascenso, un nuevo pabellón, apoyo, etc. nadie podía imaginar que, con la eliminación en el playoff de ascenso ante Palencia, en los albores de la temporada 2018/19 tendríamos baloncesto ACB en Oviedo..

Así, la llegada del Circuito Movistar a Oviedo es una gran e inesperada sorpresa que nos permitirá disfrutar de partidos de alto nivel, el BAXI Manresa, Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket en el Grupo A, y Divina Seguros Joventut, UCAM Murcia y el argentino Obras Sanitarias en el B, con los siguientes horarios:.

Viernes 14 de septiembre.

19.00h. Obras Sanitarias - UCAM Murcia
21.00h. Herbalife Gran Canaria - BAXI Manresa.

Sábado 15 de septiembre.

17.00h. Divina Seguros Joventut - UCAM Murcia
19.15h. Valencia Basket - BAXI Manresa.

Domingo 16 de septiembre.

17.00h. Obras Sanitarias - Divina Seguros Joventut
19.30h. Valencia Basket Club - Herbalife Gran Canaria.

El estado del Palacio de los Deportes de Oviedo y la caradura de algunos representantes municipales.

Claro que tras las buenas noticias, las menos buenas. ¿Alguien de la ACB ha visitado las instalaciones del Palacio de los Deportes de Oviedo? Abandonado por todos los responsables desde hace años, las críticas de los usuarios son rotundas desde hace años: malas condiciones, frío, incomodidades, etc....

Por eso sorprende encontrar en la prensa asturiana hoy a Pedro Amezua, director de eventos de la ACB, hablar de le necesidad de "pasar una pequeña ITV". ¿Pequeña iTV? Unos vestuarios antiguos y a temperaturas que ni las cámaras de recuperación de hielo, un alumbrado de gas (sí, sí, ¡alumbrado de gas!), ventanales que pueden cegar a los jugadores al entrar el sol de lleno a la pista, accesos tercermundistas...y lo llamamos "una pequeña ITV", cuando lo que en realidad se necesita es una reforma integral y completa de las instalaciones. ¿A quién quieren engañar? Porque claro, del flamante y nuevo pabellón que se estaba pensando realizar en el barrio de La Florida no hemos vuelto a saber nada. Y lo que es peor, casi ni se espera. Y Pumarín ahí sigue, aguantando el paso del tiempo, pero siendo un "tapón" insalvable para el crecimiento del Oviedo Baloncesto..

Pero claro, esto no es nada cuando, en la columna de al lado de La Nueva España, nos encontramos a Gerardo Antuña, portavoz del PP (y habitual de las butacas a pie de pista en Pumarín) criticar el mal estado del Palacio y el "abandono" que sufre. Espera, espera....¿¿¿CÓMO???? El portavoz del partido que gobernó Oviedo durante 24 años, VEINTICUATRO, y en lo que ni se miró para el Palacio (no había tiempo, todo era para fuentes, farolas, estatuas y "Calatravas"), tiene la caradura de hablar ahora de "abandono"? Señor Antuña, tápese o, por lo menos, póngase un poquito colorado al decir semejante barbaridades. ¿24 años de abandono sin decir ni mú y ahora su partido va de salvador del Palacio de los Deportes? A engañar a otra parte, por favor..

Pero bueno, solo queda esperar y cruzar los dedos para que septiembre no venga frío, porque sino en Oviedo tendremos que ver el baloncesto ACB con guantes y anorak. Y Pumarín sigue ahí....

Oviedo Baloncesto


blog comments powered by Disqus