Antetokounmpo, baja en Eurobasket 2017

Eventos

Eurobasket 2017: FIBA; tenemos un problema

24 ago. 2017

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

Milos Teodosic, Nico Batum, Antetokounmpo, Gallinari y Rudy Gobert. Y saliendo del banquillo, Rudy Fernández, Niko Mirotic, Nikola Jokic, Nemanja Bjelica, Domantas Sabonis, Mario Hezonja y Marcin Gortat. ¿Sería campeón este equipo del Eurobasket? Pues muy posiblemente. Y me he dejado fuera a Sergio Llull, pues la gravedad de su lesión no da ni para bromas..

Algunos de ellos renunciaron directamente para descansar o seguir trabajando individualmente durante el verano, pero en estas últimas semanas hemos ido asistiendo a un goteo constante, con el nombre de Lekavicius cayéndose hoy y el de Zaza Pachulia en el aire..

Especialmente significativas son las bajas de jugadores NBA y también, las más "sospechosas". El griego Antetokounmpo, probablemente la mayor atracción que tenía este Eurobasket y Milos Teodosic empezaron a entrenar con sus compañeros, pero sendas molestias físicas les han hecho no ser finalmente de la partida. Lo curioso es que estas "molestias" han aparecido, casualmente, tras visitas y reuniones con miembros del staff de Milwaukee Bucks y Los Angeles Clippers. Que ya es casualidad, ¿verdad?.

.

.

Sorteo de fase de clasificación del Campeonato del Mundo 2019

Y mientras el goteo de bajas no para, la FIBA ha sorteado hoy los grupo de la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo 2019, sí, los partidos ha disputar en las famosas "ventanas FIBA"..

.

.

Y claro, uno piensa...si hay jugadores literalmente "borrándose" de todo un Eurobasket, imaginad cuando los llamen para estos partidos. España viajando a Bielorrusia, los serbios para jugar contra Austria, etc...es evidente que ningún jugador NBA, ninguno, acudirá a la llamada de la selección. Ahora, ¿Cuántas molestias aparecerán en jugadores Euroliga en esas fechas? ¿DArá el CSKA permiso a Sergio Rodríguez para un España-Macedonia? ¿Y Obradovic a Datome para un Rumanía-Italia?.

Nos vamos a divertir, veréis....

eurobasket 2017


blog comments powered by Disqus