Melli, tras palmeo ganador ante CSKA

Euroliga

Pronósticos Euroliga J9

22 nov. 2017

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

Pronóstico Euroliga acumulado (43/64).

Zalgiris (4-4) - Efes (2-6)

Patinó, y mucho, Zalgiris la última jornada en casa ante Baskonia. Quizás, el primer borrón de la temporada de los de Jasikevicius. Lo bueno de esta Euroliga es que no da apenas tiempo de lamentaciones. Ya llega otra jornada y puede que Efes sea rival apropiado para levantar el vuelo. Mejoraron los turcos ante PAO, pero siguen dando sensación de equipo inestable..

Pronóstico: Zalgiris.

Brose (4-4) - Valencia (3-5)

8 jornadas y Brose por delante en la clasificación de Valencia. No dejan de sorprendernos los de Trinchieri. Valencia llega con dudas, sobre todo tras sus dos derrotas consecutivas ante el Barça. Nos sigue llamando la atención el bajo rendimiento de Bojan Dublejvic, llamado a ser un pívot importante en la Euroliga y que a día de hoy es reserva de Tibor Pleiss. Ante un equipo débil en el interior, debería el montenegrino asumir más galones y llevar a los suyos a una importante victoria..

*Actualización: nos enteramos que Dubljevic es baja, con lo que la rotación interior de Valencia puede sufrir. Cambiamos el pronóstico!.

Pronóstico: Brose.

AX Milano (3-5) - Olympiacos (6-2)

Volvió a ganar Milano...sin Goudelock. ¿Casualidad? No, sin duda. Parece claro que el equipo de Pianigiani rinde mejor sin el americano, con más jugadores implicados en el ataque y tomando responsabilidades. ¿Suficiente para ganar a Olympiacos? Parece complicado. Con Spanoulis aún sin debutar, la rotación de Olympiacos crece con los primeros minutos de Wiltjer, manejando Sfairopoulos a 10/11 jugadores para mantener un ritmo altísimo los 40 minutos..

Pronóstico: Olympiacos.

FC Barcelona (3-5) - Maccabi (5-3)

Prohibido fallar más en el Palau. Lo tienen claro el Barcelona y Sito Alonso y para ello, deberán mantener la linea de los últimos partidos: defensa y ritmo ofensivo. Parece haber encontrado Sito un buen rendimiento en el 5 Heurtel/Ribas/Sanders/Moerman/Seraphin, con Koponen y Oriola como jugadores encargados de mantener el ritmo de este 5. Llama la atención la aparición de Sanders en perjuicio de un desacertado hasta el momento Hanga. La defensa exterior sobre Cole y Pierre Jackson debe resultar fundamental, pues son ellos quien "amasan" más balón que nadie en el equipo macabeo. .

Pronóstico: Barça .

.

.

Estrella Roja (2-6) - Baskonia (3-5).

Tendencias contrarias: Estrella Roja se encuentra en pleno bache, con muchos problemas en el tiro exterior y sin ideas en ataque, excesivamente dependiente de Rochestie. Por otro lado, un Baskonia en racha, ya con Pedro Martínez manejando a su gusto la rotación del equipo vasco. la Pionir siempre en un lugar complicado, pero parece inabarcable para el actual Estrella Roja el ritmo ofensivo de Baskonia..

Pronóstico: Baskonia.

Fenerbahce (5-3) - Khimki (5-3)

Golpe importante el de Fenerbahce la semana pasada ganando en Moscú. Todo lo contrario ocurrió con un desacertado Khimki ante Maccabi, en el quizás su peor partido de lo que llevamos de Euroliga. Wanamaker ya es el líder del equipo (a ver cuando vuelva Dixon cómo gestiona la nueva rotación Zeljko) y Jason Thompson progresa adecuadamente. Khimki fue capaz de ganar en Madrid, ¿repetir en Estambul? Difícil nos parece..

Pronóstico: Fenerbahce.

Panathinaikos (5-3) - Real Madrid (5-3)

¿Cuántos minutos podrá jugar Tavares? Si el pívot caboverdiano supera sus problemas con las faltas y se mantiene en pista en torno a los 25 minutos, el Madrid tendrá sus opciones en Atenas. Sino, complicado, con un equipo tan físico como PAO: Singleton, Gist, Gabriel o Antetokounmpo que, a buen seguro, cargarán contínuamente el rebote. Atentos al duelo de los "triple double alert" de esta Euroliga: Nick Calathes Vs Luka Doncic. No vence el Real Madrid desde 2013 (derrotas claras en 2015 y 2016)..

Pronóstico: PAO.

.

.

Unicaja (3-5) - CSKA (6-2).

Pudo ganar Unicaja a Fenerbahce en la primera jornada, con lo que podría repetir frente a CSKA. Pero poco tiene que ver aquel Unicaja con el actual, un equipo falto de confianza, con muchas dudas y una actitud defensiva que le impide competir contra los grandes de Europa. Mucho, muchísimo tendría que cambiar el equipo de Plaza para meter en complicaciones a CSKA..

Pronóstico: CSKA.

Euroliga, Pronosticos Euroliga


blog comments powered by Disqus