Olympiacos - Panathinaikos

Euroliga

Pronósticos Euroliga J7

14 nov. 2017

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

Pronóstico Euroliga acumulado (35/48).

La pasada fue la primera semana en que nos quedamos en un simple 50% de aciertos, así que en esta jornada doble vamos a tener que afinar para remontar los números..

Maccabi (4-2) - Efes (1-5)

Dos equipos que vienen de aprovecharse de las debilidades de equipos españoles. Maccabi abusó en el rebote del Real Madrid para llevarse la victoria, mientras que Efes sacó tajada de un dubitativo Barcelona con prácticamente tres jugadores llevando todo el peso del equipo. Ninguno está convencido por su juego, pero a Maccabi sí le es tán acompañando los resultados, lo que les da una dosis extra de confianza y tranquilidad para seguir trabajando. Será un duelo marcados por los exteriores de los dos equipos: norteamericanos que buscan amasar mucho balón y fabricarse sus tiros más que en implicar a compañeros y llevar el ritmo del partido. El poderío interior de Maccabi debe doblegar a un Stimac rejuvenencido..

Pronóstico: Maccabi.

Panathinaikos (3-3) - Khimki (5-1)

Estábamos esperando ver a Khimki "torear" en plazas grandes y lo hizo en el Palacio a las mil maraviilas. Vuelve a tener un reto mayúsculo con la visita al OAKA, donde PAO vuelve tras ganar El Partido ante Olympiacos. Veníamos repitiendo que PAO tenía que ir a mejor antes o después y la última victoria parece ser un punto de inflexión. La mejora defensiva es algo que, en un equipo de Xavi Pascual, va implícito. Aunque todo pinta a cambios más antes que después, pues el rendimiento de Denmon y Auguste no alcanza, de momento, el mínimo exigido, con lo que todo sigue en manos de los habituales Calathes, Gist, Singleton o KC Rivers. Y si ya aparece Lekavicius para sentenciar un partido, miel sobre hojuelas..

Pronóstico: PAO.

Baskonia (1-5) - Real Madrid (4-2)

Llega el Madrid a Vitoria con dudas tras las tres derrotas consecutivas (Khimki, Maccabi y Barça en ACB). Ya con Tavares en sus filas, la sangría interior debe empezar a cerrarse aunque ojo, Tavares es lo que es, que a algunos se le estaba llenando la cabeza de pájaros pensando que venía un tío que iba a dominar Europa. El cambio de dinámica del Madrid debe llegar más por Anthony Randolph, errático por momentos, fiel a su carrera deportiva, y una vuelta de tuerca defensiva. Y precisamente ahí, en un ritmo altísimo, apretar en defensa y cargar el rebote ofensivo buscará hacer daño un Baskonia que ha mejorado prestaciones desde la llegada de Pedro Martínez. Ha cambiado la rotación y dinámicas del equipo, concediendo importancia a jugadores hasta ahora tapados como Poirier o Janning y llevando el "sabermetrics" a sus límites, con 36 triples intentados en su último partido. Pinta a partido igualado, pero no debería el Madrid dejarse un tercer partido consecutivo...

Pronóstico: Real Madrid.

Unicaja (3-3) - Zalgiris (3-3)

3-3 y jugando un muy buen baloncesto. Vuelve Jasikevicius a sacar petróleo de su plantilla y ya no nos atrevemos a verles como el rival más débil. Aplastaron a Olimpia en Milan con 6 jugadores por encima de los 10 puntos, porcentajes altísimos de tiro y dominio del rebote abrumador. Y un Micic jugando con aquel nivel pre lesiones que tanto nos hacía disfrutar. No dejéis de verle jugar. Unicaja se presenta con l abaja de Nedovic, algo que puede mermar su poderío ofensivo, ya de por sí punto débil del equipo, con lo que van a necesitar al mejor McCallum de la temporada (por cierto, qué flojito ha empezado la temporada Alberto Díaz). Una vez más, buscará Plaza que el partido se juegue en mdia pista y con pocas posesiones. Solo así parece con opciones de conseguir la victoria..

Pronóstico: Zalgiris.

Fenerbahce (4-2) - Olympiacos (4-2)

Reedición de la pasada final. Y otra vez, Fenerbahce aparece como favorito claro. Poco a poco mejora el equipo de Obradovic a partir de la mejora defensiva y el trío Wanamaker/Datome/Vesely en ataque (¡cómo está jugando al baloncesto el italiano!). Y todo mientras los Melli, Thompson, etc encuentran su sitio. Olympiacos llega tras una durísima derrota en casa ante PAO y muchas, muchísimas dudas en ataque. Y esto es lo peor que te puede ocurrir ante un equipo dirigido de Obradovic. Los pésimos porcentajes de tiro de tres, unido a que la circulación de balón echa y mucho de menos a Spanoulis tiene a Olympiacos en la cola de eficiencia ofensiva de la Euroliga. Demasiado para ganar en Estambul..

Pronóstico: Fenerbahce.

Estrella Roja (2-4) - CSKA (5-1)

No convence el juego de Estrella Roja...pero está 5-1. Tienen problemas en el juego interior, pero están 5-1. No estamos viendo la mejor versión de Sergio Rodríguez, pero están 5-1. Podríamos poner más pegas al CSKA, pero los resultados avalan el inicio de temporada de los de Itoudis. Y enfrente, un Estrella Roja que ha perdido fuelle y depende en exceso del acierto de Rochestie en la dirección y que Feldeine o Bjelica tengan un día brillante. En casa siempre son peligrosos, tienen en Lessort a uno de esos jugadores a seguir de cara a un futuro, pero parecen condenados a sufrir jornada a jornada..

Pronóstico: CSKA.

Brose (3-3) - FC Barcelona (2-4)

Nunca dudes de Trinchieri. ¿Os acordáis cuando decíamos que Brose era el equipo más débil de la Euroliga y que le iba a costar mucho llegar a 5 victorias? Bien, pues ya está en 3 en 6 jornadas. ¡Pumba! Y todo esto con Quincy Miller desaparecido en combate. ¿Cómo se explica pues? Pues con la pócima Trinchieri. Conceptos muy claros y jugadores que saben perfectamente qué tienen que hacer en el campo. Gente veterana junto a esos fichajes ya marca de la casa: Rubit, Dorell Wright... No, no lo va a tener fácil el Bará, que necesitará 40 mnutos de concentración para llevarse la victoria de Bamberg. El triunfo en Madrid debe ayudar en esa confianza necesaria para afrontar los momentos complicados de partido. Sanders parece haber encontrado su sitio y Seraphin, pese a sus lagunas defensivas, es una fuente constante de puntos. Junto a Heurtel, parece haber encontrado una columna vertebral ahí Sito, más con el irregular comienzo de temporada de Hanga. Moerman sigue siendo ese complemento seguro, lo mismo que Ribas, Koponen y Oriola. Con roles cada vez más definidos, veremos si el Barça se convierte en un equipo más regular, sobre todo a domicilio. Es buena semana para demostrarlo..

Pronóstico: Barça.

Valencia (3-3) - AX Milano (1-5)

Un equipo fiable Vs una moneda al aire. Así se presenta el partido en La Fonteta. Valencia ha ganado lo que tenía que ganar y ha perdido en aquellos partidos que era algo más que una posibilidad. Y el de esta jornada es de los primeros. Quizás la única sombra en este inicio de Euroliga es el rendimiento de Bojan Dublejvic, eclipsado hasta ahora por Tibor Pleiss. Enfrente, una serie de buenos jugadores, pero flojos como equipo, No encuentra la "química" Pianigiani y sigue otorgando protagonismo a ese "sospechoso habitual" llamado Goudelock. Y ahora llega Curtis Jerrells para apuntalar el juego exterior, pero ¿a costa de quién? Goudelock/Theodore/Kalnietis/Simon/Bertans....y ahora Jerrells (y esto descartando a Cinciarini). No parece ser cuestión de nombres, sino de roles. ¿MI apuesta? Galones para Theodore/Simon, con Kalnietis/Jerrells de relevo. A ver cómo ajusta Pianigiani ese juego exterior..

Pronóstico: Valencia.

Pronosticos Euroliga, Euroliga


blog comments powered by Disqus