Pronósticos jornada 6 Euroliga: Olympiacos-Panathinaikos

Euroliga

Pronósticos Euroliga J6

9 nov. 2017

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

Pronóstico Euroliga acumulado (31/40)

CSKA (4-1) - Valencia (3-2)

Otra salida dura para Valencia, que está comprobando la dureza de la Euroliga. Jugando bien, compitiendo todos los partidos y la amenaza del 3-3 sobre sus cabezas. Porque ganar en Moscú nunca es fácil, aunque no esté dejando buenas sensaciones los de Itoudis en este inicio de Euroliga. Buscará Valencia buscar las cosquillas interiores (¿acabarán fichando otro pívot los rusos?) a CSKA y dependerán mucho de la inspiración de Green. Enfrente, volverá la dupla De Colo/Clyburn a ser el principal sustento de un equipo que tiene que ir a más según avance la competición..

Pronóstico: CSKA.

Maccabi (3-2) - Real Madrid (4-1)

El gran duelo europeo. Nunca dejan indiferentes a sus aficiones los duelos Maccabi-Real, con cuentas pendiendes siempre desde aquellos lejanos duelos de finales de los años 70. Y si bien Maccabi no está como para tirar cohetes, se va a encontrar a un Real Madrid sin "5s", con Thompkins, Reyes y Randolph como únicos interiores. ¿Buscará Maccabi hacer daño en la zona, usando más que nunca a Parakhouski en el 2x2 y lanzando a Tyus a pelear todos los rebotes ofensivos o volverá a enomendarse al peligroso juego de ponerse en manos de Jackson y Cole? Será sin duda un interesante duelo de pizarras, buscando unos y otros las debilidades del rival. Fundamental para los blancos el porcentaje de tiro, tanto por las bajas interiores como por la fortaleza de Maccabi en el rebote defensvo (mejor equipo Euroliga) ¿Primera (¿y última?) exhibición de Luka Doncid en Tel Aviv? Sin duda es una pista donde apetece dejar huella..

Pronóstico: Real Madrid.

AX Olimpia Milan (1-4) - Zalgiris (2-3)

Un partido ganado, pero mejores sensaciones que en toda la época Repesa. Así podemos resumir hasta el momento la temporada de Milan. Dos equiposhistóricos, campeone de Europa y que se han enfrentado hasta en finales europeas (la Copa Saporta de 1998, con victoria de Zalgiris en la sala Pionir y exhibición de Stombergas). Recupera Milan a Pascolo, jugador que puede dar más equilibrio a la rotación de Pianigiani. Aunque, una semana más, el gran problema volverá a ser el encaje de Theodore y Goudelock ("casualmente" ausente en la única vitoria italiana) en el juego de Milano. Eso y mejorar el nivel defensivo (los peores de laEuroliga) resultará clave para derrotar al siempre competitivo Zalgiris. Ocasión de oro para Tarczewski para empezar a brillar..

Pronóstico: Olimpia.

FC Barcelona (2-3) - Efes (0-5)

Para las dudas, victorias. No hay mejor remedio que sumar victorias para espantar fantasmas y ganar en confianza. Y el partido ante Efes llega al Barcelona en uno de esos momentos. Tras reafirmarse ante Olympiacos la semana pasada, vuelve a encomendarse al Palau para equilibrar el balance de victorias y derrotas. Enfrente, un equipo que ha iniciado de forma desastrosa la temporada. No son solo 5 derrotas, sino que apenas han tenido opciones en ninguno de los partidos. La pareja McCollum/Ledo está naufragando, el juego interior tiene a Stimac como referente y Derrick Brown sigue sin aparecer. Mala pinta tiene el equipo de Perasovic...

Pronóstico: Barça.

Khimki (4-1) - Baskonia (1-4)

Posiblemente tras su victoria en Madrid se mire a Khimki con otros ojos. Pero los de Bartzokas venían avisando: un roster largo y de calidad, quizás el equipo más físico de la Euroliga (¡y todavía no ha debutado Honeycutt!), todas las posiciones dobladas, recursos en defensa y en ataque. Y para todo lo demás, Shved. ¿Candidatos a Final Four? Sin duda. Sobre todo por la sensación de que lo que hemos visto hasta ahora de Khimki no es, ni mucho menos, el máximo potencial que tiene este equipo. Enfrente un Baskonia que ganó in extremis en la anterior jornada y que da síntomas de mejora con un entrenad...esto, con Pedro Martínez en el banquillo. Llevará una temporada asentar nuevas rotaciones, sistemas, etc..

Pronóstico: Khimki.

Olympiacos (4-1) - Panathinaikos (2-3)

Más que un partido. Y por eso, pese a las tendencias distintas de los dos equipos, un 50% de posibilidades. Olympiacos sigue sin Spanoulis, Panathinaikos, sin encontrar la llave defensiva. Esperamos un partido de ritmo lento, con pocas posesiones y eso, quizás, hace aumentar las opciones de Panathinaikos. Eso sí, deberán defender mucho mejor la línea de 3 puntos, donde están permitiendo un escalofriante 46% de acierto a sus rivales; si bien Olympiacos no pasa del 26% en esa misma distancia. Quien pueda mejorar esos datos tendrá mucho ganado. Atentos al recibimiento a  Lojeski..

Pronóstico: Panathinaikos.

Unicaja (2-3) - Estrella Roja (2-3)

Lo comentamos desde el primer día: si Unicaja quería competir hasta el final en esta Euroliga, debería defernder el Martín Carpena con uñas y dientes. Cumplieron ante Fenerbahce, no ante Brose (derrtoa compensada por la victoria ante Efes en Estambul). Estrella Roja es otro de esos equipos, como era Brose, contra los que no se puede fallar. Para derrotarles, deberán los de Plaza controlar dos factores en los que los serbios suelen sacar tajada: forzar pérdidas de balón (mejor equipo de la Euroliga) y el rebote ofensivo. Partido de ganar sí o sí.

Pronóstico: Unicaja.

Todos los pronósticos de la Euroliga 2017/18.

Euroliga, Pronosticos Euroliga


blog comments powered by Disqus