Erick Green. estrella de un Valencia con 3-1 en la Euroliga

Euroliga

Pronósticos Euroliga J5

2 nov. 2017

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

Pronóstico Euroliga acumulado (26 de 32).

Dos fallos la semana pasada (en los dos primeros partidos de la jornada), no pone en un 81% de aciertos. Y .

Estrella Roja (2-2) - Brose (2-2)

Llega sorprendentemente Brose con 2 victorias a las 5º jornada, sorprendiendo con su rendimiento. Visita hoy Belgrado (suponemos que la Pionir) donde Estrella Roja, como suele ser habitual, se muestra fuerte: 2 partidos, 2 victorias. Con Rochestie jugando de nuevo a su mejor nivel y dos veteranísimos como Pero Antic y Milko Bjelica liderando a los suyos, no creemos que dejen escapar la 3ª victoria consecutiva en casa..

Pronóstico: Estrella Roja.

Fenerbahce (2-2) - Valencia (3-1)

.

.

Muy interesante se presenta el partido de Estambul. Un Fenerbahce en pleno rodaje frente a un Valencia con ganas de "presentarse" oficialmente en Europa. Y nada mejor para eso que ganar en casa al actual campeón. Sigue Obradovic dando vueltas a las rotaciones de su equipo: a día de hoy, parece tener problemas con la segunda unidad, siendo los Datome, Sloukas, Vesely y Wanamaker los únicos que están rindiendo con regularidad. Deben mejorar, y mucho, Melli y Nunnally y dar un paso adelante Guduric y Jason Thompson. Enfrente, un Valencia en el que parece seguir todo igual que el año pasado: mucha intensidad, un equipo en el que hay 9/10 jugadores que aportan y, sobre todo, que juega los 40 minutos del partido al 100% de concentración. Con seguridad luchará por la victoria en Estambui, pero Fenerbahce no puede permitirse tropiezos en casa..

Pronóstico: Fenerbahce.

Baskonia (0-4) - Panathinaikos (2-2)

.

.

¿Match ball para Baskonia? No...pero casi. Un 0-5 es una losa que cuesta mucho levantar. A su favor, que tan solo uno de los cuatro partidos ha sido en el Buesa. Ése se escapó (ante Valencia), por lo que la victoria ante PAO es casi obligatoria.Con Pedro Martínez en el banquillo (fracaso estrepitoso de Prigioni), el equipo tendrá, más antes que después, una nueva cara. No llega mucho mejor un PAO que ha dejado muchas dudas en sus primeros partidos: tan solo una canasta milagrosa de Pappas ante Fenerbahce evita el 1-3. Problemas defensivos, jugadores que no están rindiendo...los problemas se le acumulan a Xavi Pascual, que no acaba de dar con la tecla correcta..

Pronóstico: Baskonia.

Maccabi (2-2) - AX Olimpia Milano (1-3)

Dos equipos mejorados respecto a la temporada pasada (no era difícil) pero a los que parece faltar un paso más para pelear por el Top8. Maccabi es un equipo de "playground", con Norris Cole y Pierre Jackson jugando mucho 1x1 y acaparando más de un 35% de los tiros de campo del equipo. Mucha dependencia de lo que puedan crear los americanos, pero que, sobre todo en casa, acaba por enchufar a sus compañeros y, sobre todo, a la grada. AX Milano puede tener ya un problema que nos olíamos al inicio de la temporada: el equipo es mucho mejor cuando la dirección y liderazgo recae en Jordan Theodore y no en Goudelock (el mejor partido del primero, cuando ha faltado el segundo). El equipo fue más, eso, equipo, implicando mucho más a Tarczewski o Kalnietis. El equipo mejora, pero ganar en Tel Aviv les puede resultar complicado..

Pronóstico: Maccabi.

Real Madrid (4-0) - Khimki (3-1)

Thomas Robinson. Sí, Thomas Robinson. Es Shved el nombre más conocido, el jugador capaz de ganar un partido (también de perderlo) con su genialidad, pero el nombre propio y, posiblemtente, el que esté centrado la planificación de Pablo Laso del partido es el del pívot de la Universidad de Kansas. Su impacto en el baloncesto europeo ha sido súbito: 15 puntos, 7 rebotes y la sensación de ir a más partido a partido. Como 3ª amenaza, aparece un jugador que sabéis es muy del gusto de esta casa: james Anderson parece haber entendido su rol en el equipo ruso y está rindiendo como no logró hacerlo el año pasado en Darussafaka. Un equipo muy serio que llega a Madrid dispuesto a acabar con la imbatibilidad de un Real que sigue con el juego itnerior cogido con pinzas. Tendrán que multiplicarse Ayón y Felipe al 5, quedando muchos minutos a Maciulis como 4. Un formato "pequeño" que no le está yendo nada mal al equipo de Laso. Otro tema será la defensa de Shved, en la que Jeffery Taylor (sobresaliente esta temporada) tendrá mucho que decir. Ritmo alto, con Campazzo y Doncic intentando jugar muchas posesiones en transición. Aunque para eso habrá que dominar el rebote...y controlar el ritmo de Khimki, con 85 posesiones por partido, líder en la Euroleague.

Pronóstico : Real Madrid.

CSKA (3-1) - Zalgiris (2-2)

Un partido cargado de tradición, aunque sea cuando se juega en Kaunas cuando los recuerdos sociopolíticos pasados son más visibles. Le está costando a Itoudis construir una nueva identidad en este CSKA post-Teodosic, con varias vías de agua abiertas todavía por cerrar (defensa exterior, anotación interior). A buen seguro que Saras buscará explotar esos puntos débiles, con Pangos atacando continuamente la defensa de Sergio Rodríguez (suponemos que usará Itoudis a Higgins o Fridzon en esas labores). Aún así, todo lo que no sea victoria clara de los rusos sería un sorpresón..

Pronóstico: CSKA.

Efes (0-4) - Unicaja (1-3)

El 0-4 del Efes la verdad es que no nos sorprende mucho. Pasa cuando  su jugador clave se lesiona y el resto del equipo parece hecho a base de parches aquí y allá. Ya dijimos que tener a Stimac o Simon como referencia no podía ser una buena noticia para el equipo, y ahí está el 0-4. ¿Llegará la primera victoria de la temporada ante Unicaja? Creemos que sí, esta vez sí. Vuelve, parece, Derrick Brown, Doellman ya acumula más entrenamientos con el equipo y, de una vez, el equipo debe empezar a defender (el peor de la Euroliga). Unicaja está teniendo serios problemas en ataque (malos porcentajes de tiro, ritmo de juego muy bajo) y necesitará no solo a Nedovic atinado, sino la aparición de getne coom McCallum o Jeff Brooks (desconocido en este inicio de temporada)..

Pronóstico: Efes.

Barcelona (1-3) - Olympiacos (4-0)

Partidazo en el Palau. Sobre todo por la situación en la que llega el Barça, con un run-run de fondo que puede estar haciendo pitar los oídos de Sito Alonso (los de Pressey ya los ha reventado). Enfrente, el posiblemente equipo más fiable de la década, un Olympiacos por el que no pasan los años y, cambien más o menos jugadores, mantiene sus líneas maestreas: defensa granítica (la mejor de la Euroliga, con 67,8 ppp, aunque si atendemos al ratio por cada 100 posesiones, es superado por un Valencia que solo permite 98 puntos por cada 10 posesiones). Para apuntalar aún más el "roster" griego ha llegado Kyle Wiltjer, que pisará la pista en la que durante varios años jugó su padre, Greg. Un 4 cuya principal amenaza es el tiro exterior (así es el baloncesto moderno) y que a buen seguro serán minutos de calidad para dar descanso a Printezis. En el Barça, todos los ojos estarán el la aportación de los jugadores que deben tirar del equipo: Heurtel, Seraphin y, sobre todo, un Adam Hanga del que se esperar una aportación mucho mayor. Aún sin Spanoulis, Olympiacos seguro atacará en el 2x2 la pobre defensa de Seraphin, algo que está penalizando sus minutos en pista. ¿Volverá Sito a arrinconar al fondo del banquillo a Tomic y Navarro?.

Pronóstico: FC Barcelona.

.

.

Pronosticos Euroliga, Euroliga, Euroliga 2018


blog comments powered by Disqus