Zalgiris, revelación de la Euroliga

Euroliga

Pronósticos Euroliga J15

28 dic. 2017

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

Pronóstico acumulado (78 de 101. 77,2%)..

Volvemos tras al funesta jornada 14, en el que el 4 de 8 se convirtió en nuestra peor semana de todo lo que llevamos de Euroliga..

Fenerbahce (9-5) - Real Madrid (8-6)

Vamos a empezar fuerte. Si los cruces no lo impiden, ésta será la final de la Euroliga 2018. Bien, tras este salto a la piscina, vamos con el partido de esta jornada. Pero a la espera de la primavera (y la vuelta de Llull, Ayón, Randolph...), al Madrid le queda seguir sufriendo para no perder comba con los primeros puestos de la Euroliga. Y sufrir es lo que va a hacer en Estambul. Un pabellón lleno (sold out desde hace un par de días), un rival que sabe que se mide con un equipo importante y Zeljko que exigirá a los suyos que se tomen el partido como si la mismísima Final Four fuera. Con Rudy también ausente, habrá que ver cómo puede ajustar Laso su defensa, con especial importancia a un juego interior donde Tavares volverá a ser clave (a ver lo que aguanta sin faltas en un ambiente hostil como el que se va a encontrar). Fenerbahce defenderá con muchas manos e intentará aislar a Luka Doncic, decisivo para el Madrid. Con Bobby Dixon de vuelta, Obradovic ya tiene su rotación completa para seguir afinando el equipo de cara a la fase decisiva..

Pronóstico: Fenerbahce.

.

.

Zalgiris (9-5) - Olympiacos (11-3)

Otro reto para Zalgiris, ¿volverá a salir airoso? Olympiacos llega con las dudas de Printezis y Milutinov, lo que les deja tocados en el juego interior. Aún con las bajas (sumar Agravanis y Mantzaris, de larga duración los dos) y un juego interior con McLean, Thompson, Wiltjer y Bogris, la defensa, marca de la casa, les ha permitido seguir sumando victorias. Para derrotar a lequipo del Pireo, Zalgiris volverá a exhibir su juego de conjunto, con siempre 4 o 5 jugadores en los 10 puntos o más, 9 jugadores con más de 10 minutos y mucha intensidad en todas y cada una de las acciones del equipo. Jasikevicius no iba a permitir otra cosa. La dupla Micic/Pangos se ha convertido en una de las grandes atracciones de la Euroliga y por ellos pasará gran parte de las opciones de Zalgiris. Si son capaces de dominar el tempo y descolocar la defensa de los griegos, Zalgiris puede sumar otra victoria más. ¡Efecto Saras!.

Pronóstico: Zalgiris.

Maccabi (8-6) - Unicaja (6-8)

Respira Unicaja tras su triunfo la semana pasada y llega a Tel Aviv "vivo". Una victoria en Tel Aviv les metería en la lucha por los 8 primeros puestos, pero....aquí hemos criticado una y otra vez a Maccabi, pero sus resultados están ahí. Pueden ser anárquicos, pueden jugar a tirones...pero están consiguiendo resultados. Pueden sufrir con la baja de un DeShaun Thomas que está jugando al mejor nivel de su carrera, pero me parece que acabarán sumando la victoria. Atentos a Jeff Brooks, jugador coun un perfil "muy Maccabi"..

Pronóstico: Maccabi.

Valencia (3-11) - Panathinaikos (10-4)

¿Ha tirado la toalla Valencia en la Euroliga? Descolgado, con problemas de lesiones, de la actitud del equipo taronja dependerá mucho el desarrollo del partido. Enfrente, el equipo de Xavi Pascual tiene entre ceja y ceja el top4 en la clasificación, pues sabe que ese factor cancha es el mayor seguro de cara a volver a una Final Four. Calathes sigue siendo duda, pero el paso adelante dado por Pappas, Rivers (qué bonito juega...), Lekavicius e incluso Denmon ha permitido a PAO seguir jugando con un estilo muy definido y que está dando resultados. Necesitará Valencia dominar la zona (fundamental Dubjlevic) para encontrar así espacios abiertos para sus lanzadores si quieren desmontar la defensa de Panathinaikos..

Pronóstico: Panathinaikos.

Khimki (8-6) - FC Barcelona (4-10)

1 de 17, si no recuerdo mal, es el récord de salidas a domicilio del Barça en la Euroliga en sus últimos 17 partidos. Y espera BarÉl, tzokas... No encuentra Sito la clave para que el equipo arranque y, en pleno diciembre, la defensa sigue funcionando como si estuviesemos en pretemporada, aunque la confección de la plantilla también tiene que ver con ello. Sobrevive Khimki a la baja de su hombre grande, Thomas Robinson, aunque ha recuperado a Gill. Él, junto a Honeycutt, dan mucha flexibilidad a los puestos de 3/4, sustituyendo en cierta manera la ausencia del 5, puesto que ahora se reparten Malcolm Thomas y Todorovic. Una amenaza exterior de primer nivel para poner a prueba a un Barça que no puede permitir volver a encajar 90 puntos, porque así las victorias no van a llegar..

Pronóstico: Khimki.

Efes (3-11) - Brose (6-8)

Ahora o nunca para Efes. Ya ha tenido Ataman más días para perfilar su nueva rotación e ir inculcando sus ideas a sus jugadores, con McCollum, Brown y Simon como pilares fundamentales. Brose acumula 2 derrotas consecutivas y no gana fuera de casa desde la jornada 5. Contra el Madrid el equipo estuvo desbordado y parece que no atraviese su mejor momento, pero Trinchieri es especialista en levantar a los suyos..

Pronóstico: Efes.

Baskonia (7-7) - CSKA (11-3)

El Buesa Vs la CSKA. Y ya la temporada pasada cayeron los rusos en Vitoria (79-78). ¿Podrán repetir? Para ello va a necesitar al mejor Shengeila (aunque la defensa rusa en esa posición es excelente, con Vorontsevich o Kurbanov) y mucho acierto exterior, con Timma y Beaubois obligados a aportar mucho. En defensa, parar a la dupla De Colo/Sergio, fundamental, sobre todo en cómo impliquen en el juego a las otras amenazas: Clyburn, Higgins...).

Pronóstico: CSKA.

.

.

AX Milano (4-10) - Estrella Roja (5-9)

Al igual que Valencia o Efes, Milan se encuentra ante sus últimas opciones para no entrar en 2ª vuelta con la temporada europea tirada a la basura. Un tropiezo ante Estrella Roja es "morir" y más tras dejar escapar la victoria en Málaga la semana pasada. La victoria debe quedarse en casa..

Pronóstico: AX Milano.

Pronosticos Euroliga, Euroliga


blog comments powered by Disqus