Tomic y Tavares, en la Euroliga

Euroliga

Pronósticos Euroliga J16

4 ene. 2018

Jose Luis Rodriguez-Mera R. @joselurr

Pronóstico acumulado (81 de 109. 74,3%)...

Empezamos las segunda vuelta con ganas de recuperarnos del batacazo de la última semana (tan solo 3 aciertos...).

Panathinaikos (10-5)  - Efes (4-11)

Empieza la segunda vuelta en el OAKA con un partido teóricamente sencillo para los de Xavi Pascual. Un PAO rodado, cada vez más fiable, contra la moneda al aire que es ahora mismo el Efes. Vuelve Calathes para manterne el OAKA imbatido..

Pronóstico: Panathinaikos.

Unicaja (7-8) - Valencia (4-11)

Duelo español con tendencias contrarias: Unicaja se ha reenganchado a la competición, mientras que Valencia, tras 10 derrotas consecutivas, logró sumar una victoria en la última jornada, manteniendo un halo de vida en la Euroliga. Para seguir con esas mínimas opciones no le queda otra que seguir sumando, y el Carpena parece una de las últimas oportunidades. BUscará Unicaja imponer su alto ritmo de anotación ante un Valencia que depende en exceso de un ritmo lento y marcadores bajos para tener opciones..

Pronóstico: Valencia.

FC Barcelona (5-10) - CSKA (12-3)

No va mas. El Barça necesita ganar, por lo menos, 11 partidos en esta segunda vuelta. Tiene 7 partidos en el Palau, con lo que las cuentas pasan por ganar los 7 de casa y, al menos, 4 de los 8 de fuera. Y para empezar, el CSKA. Quizás el peor rival para un equipo que está sufriendo lo indecible en defensa. El juego exterior ruso puede ponerse las botas ante Heurtel, Navarro, Koponen, etc. con lo que imaginamos muchos minutos para Pau Ribas, Víctor Claver, Adam Hanga para intentar minimizar la aportación de De Colo/Sergio/Higgins. Sí debería ser superior el Barça en el juego interior, donde Tomic y Seraphin podrán respirar aliviados al no ser los pívots de CSKA una gran amenaza ofensiva, punto débil de los dos 5s azulgrana. ¿Sergio Rodríguez extramotivado? Seguro que quiere brillar en el Palau..

Pronóstico: CSKA.

Fenerbahce (9-6) - Baskonia (7-8)

Baskonia parece haber perdido algo de gas, Fenerbahce viene de perder el último partido en casa. ¿TEnemos que explicar más? Suponemos que Obradovic ha apretado a los suyos esta semana, con lo que posiblemente Baskonia pague los platos rotos..

Pronóstico: Fenerbahce.

Estrella Roja (6-9) - Zalgiris (10-5)

Quien lo iba a decir, pero Estrella Roja y Zalgiris son ahora mismo dos de los equipos más en forma de la Euroliga. Los lituanos están en una racha de cinco partidos, mientras que los locales han sumado 4 victorias en los últimos 6 partidos. El duelo Rochestie-Pango será importantísimo, tanto o más como el acierto desde el 6,75. Apostamos por la grada de la Pionir (Asa Nikolic Hall para los modernos)..

Pronóstico: Estrella Roja.

Brose (6-9) - Khimki (8-7)

Y de los dos más en forma ha dos que atraviesan una mala racha. Brose acusa lo ajustado de su plantilla y Khimki, la ausencia de Thomas Robinson, su 5 de referencia (¿No van a fichar?). El que mejor ajuste sus debilidades se llevará el partido. Bartzokas buscará sacar ventaja de la pareja Giil/Honeycutt, jugando en el 3 y 4 indistintamente. ¿Shved? Una moneda al aire....

Pronóstico: Khimki.

Olympiacos (11-4) - AX Milano (4-11)

Mmmmm, no vamos ni a perder tiempo.

Pronóstico: Olympiacos.

Real Madrid (9-6) - Maccabi (8-7)

Tachaaaaaaaaan...está aquí El Partido. Muchos años de rivalidad, de duelos, de imágenes para la hsitoria. Y mucho "bicho" que recordar: Brody, Berkovitz, Jamchi, Aroesti, Williams, Magee, Sharp y, claro está, Tyrese Rice. Parece llegar el partido en buen momento para el Madrid, con su nueva rotación asentada y el nivel defensivo de vuelta, lo que permite siempre al equipo dar un paso adelante. El mayor peligro macabeo será, como en Tel Aviv, el rebote, que cargará continuamente para aprovechar las ausencias interiores del Real Madrid; Tyus, Bolden, Thomas buscarán proporcionar a los suyos un mayor número de posesiones..

Pronóstico: Real Madrid.

Todos los pronósticos de la Euroliga.

Euroliga, Pronosticos Euroliga


blog comments powered by Disqus