Guia y resultados Euroliga

Euroliga

Notas y lo que decía la guía Sillonbol de la Euroliga

17 abr 2017

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

Ah, qué bonito es este momento, el de comparar aquello que escribimos en la guía Sillonbol de la Euroliga y lo que realmente ha pasado en la competición. Otros muchos pasan de puntillas sobre sus fallos (que no sus aciertos) pero en sillonbol somos muy de reírnos de nosotros mismos y constatar que, como muchos de vosotros pensáis, no tenemos ni puta idea. ¡Vamos allá!.

Equipos Final Four 2016

Nuestra apuesta para jugar allá por el mes de mayo en Estambul estaba clara: Real Madrid, CSKA, Panathinaikos y Fenerbahce. No vamos a poder hacer pleno, pues Panathinaikos y Fenerbahce jugarán entre sí en el playoff, pero no se puede decir que fuésemos desencaminados. Nuestro campeón era el equipo de Zeljko Obradovic y, aunque a día de hoy no sea una apuesta segura, ni mucho menos podemos descartar a los turcos, por muy irregular que hayan estado y tengan el factor pista en contra en el playoff..

Equipos playoff Euroliga

Por el camino a la Final Four, dejábamos a Efes, Barcelona, Darussafaka y Olympiacos. No nos podéis negar que estaba bien tirado. Evidentemente, tenemos ahí al FC Barcelona, la gran decepción de la Euroliga, pues si bien no veíamos potencial Final Four, nadie podía esperarse este batacazo. Efes y Darussafaka están en el playoff tal y como dijimos, siendo ambos casos reseñables. Efes, porque parece que Perasovic ha conseguido algo que parecía inviable, que Efes parezca un equipo fiable y Darussafaka, porque pese a ser novato ha demostrado que su plantilla tenía calidad de sobra para meterse entre los 8 mejores de Europa. Pero no creemos que ninguno vaya más allá. Distinto es el caso de Olympiacos quien, una vez más, se ha mostrado como un equipo rocoso y al que hay que matar una y mil veces en cada partido para derrotarlos. Los dimos por eliminados en en el cruce, pero creemos que, finalmente, estarán en Estambul a costa de Efes..

.

.

Eliminados en la primera fase Euroliga

Luces y sombras entre los eliminados en esta primera fase. Nuestros puestos fueron Brose 9º, Maccabi 10º,  Galatasaray 11º, EA Milano 12º, Baskonia 13º, Estrella Roja 14º, Unics 15º y Zalgiris 16º. Empezaremos por el equipo lituano. Con una plantilla limitada, Jasikevicius ha sacado petróleo y ha estado luchando hasta la última jornada por meterse entre los 8 primeros. Es por este motivo por el que, desde ya, proponemos a Sarunas Jasikevicius como entrenador del año. Se lo ha ganado. Otro buen batacazo ha sido el que nos hemos dado con Estrella Roja, casi similar a Zalgiris. Con una plantilla sobre el papel justita, han tenido en su mano el pase a los playoff y con una racha espectacular de triunfos, fue durante unas semanas el equipo más atractivo de ver de la Euroliga. Otro éxito de un Radonjic que oposita con fuerza a dar el salto a un grande...y quizás a un ACB. Y, claro está, un clásico ya en esta casa, y que no aprendemos. Al igual que el año pasado, vimos a Baskonia fuera de los 8 primeros. Un año más, el equipo vitoriano nos ha puesto en nuestro sitio. Sin la brillantez de la temporada pasada, pero los de Sito Alonso han vuelto a competir de tu a tu con los grandes europeos. Nos lo apuntamos para el año siguiente..

Hay aciertos que tampoco tienen mucho mérito: dar por eliminados a Unics, Galatasaray y el siempre decepcionante EA Milano del ínclito Repesa. A Brose Baskets lo veíamos compitiendo hasta el último día por la clasificación y casi lo clavamos. Se descolgaron un poco antes, pero todo hubiera sido distinto con ganar la mitad de los partidos que perdieron en las últimas acciones. Esos malos finales de partido les condenaros a la eliminación. Y acabamos con nuestro gran acierto, con la medalla que nos ponemos, que no es otro que el 10º puesto de Maccabi. Y nos quedamos cortos, pues los macabeos han acabdo en 14º lugar. Algo olía a podrido en el proyecto de Maccabi desde el inicio de la temporada. Mucho talonario sin criterio, quedando desde muy al principio al descubierto las carencias de la plantilla. Con un entrenador discutido desde el minuto uno, aquello estaba condenado al fracaso. Y fracaso ha sido..

.

.

Entrenador del año Euroliga

Podría ser Pablo Laso, como primer vencedor de la liga regular en el nuevo formato, o Xavi Pascual, por "resucitar" a Panathinaikos, o quizás Radonjic, por mantener a Estrella Roja entre los mejores. Pero como ya hemos dicho, nos quedamos con Sarunas Jasikevicius, quien no solo recuperó el orgullo lituano para su equipo, sino que transformó a Zalgiris en un equipo muy competitivo. Para él nuestro voto..

.

.

5 ideal Euroliga

.

.

La semana pasada enviábamos a Euroleague nuestro voto para el All Euroleague Team como medio acreditado en la competición. Cuatro puestos no nos ofrecían dudas: Sergio Llull, Nando de Colo, Anthony Randolph y Chris Singleton eran apuestas segura. Más dudas nos causó elegir al 5º hombre, con Niccolo Melli, Luka Doncic, Keith Langford, Teodosic, Wanamaker o Larkin entre los candidatos. Al final, Tyler Honeycutt fue nuestra apuesta para el 3..

Euroliga


blog comments powered by Disqus