Higgins ante el FC Barcelona

Euroliga

Medallas Euroliga: J1

14 oct. 2018

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

Nueva Euroliga en marcha donde en cada jornada entregaremos las medallas de oro, plata, broce y hojalata para aquellos equipos, jugadores, acciones que más nos hayan llamado la atención entre lo visto semana a semana. ¡Vamos alla!.

Medalla de Oro: Sergio Rodríguez

Estaba espeso el CSKA-FC Barcelona, el típico Opening Game donde los fallos están por encima de los aciertos. Hasta que apareció en pista Sergio Rodríguez. En ese momento, un hasta entonces espesísimo equipo ruso (no, no veo a Hackett aportando...), empezó a encontrar agujeros en la defensa del Barça. Y muchos...en la defensa del 2x2, tanto continuando como en el tiro liberado del hombre con balón (Sergio) así como en las esquinas, donde Cory Higgins encontró un filón. Y de un partido igualado, en un visto y no visto, nos vimos con el CSKA 20 puntos arriba. Partido finiquitado en apenas 15 minutos y a otra cosa. Eso sí, Itoudis puede tener un problema, porque su equipo fue Jekyll con el Chacho en pista, pero Hyde sin él. Del Barça, poco que decir: pésimo atrás, errores infantiles en el pase (3 pérdidas consecutivas intentando hacer llegar el balón al poste, con malos pases sin posición, sin ángulo...) y con sus exteriores (Pangos, Heurtel y Ribas) totalmente superados por el partido. Mucho que mejorar.

.

.

Medalla de Plata: Olympiacos

Debutaba el nuevo proyecto de David Blatt en Olympiacos en Moscú ante el Khimki y la imagen fue inmejorable: dominando el partido desde la defensa y el rebote, alargando la rotación hasta 11 jugadores, exprimiendo cada ventaja, el equipo del Pireo pinta realmente bien, tal y como apuntábamos en la previa. Cierto es que enfrente Khimki fue un desastre, con Shved asumiendo hasta 23 tiros de campo (¡¡16 triples!!) y dando la sensación de que este año el playoff les puede quedar lejos. .

.

.

Medalla de Bronce: Real Madrid

Empezó el campeón diciendo: "aquí estoy yo": ritmo veloz, movimiento de balón y acierto exterior, con un Randolph especialmente enchufado (a ver lo que le dura). A falta de 10 minutos, el Real Madrid estaba en 91 puntos, sí, en parte por demérito de la defensa del rival, pero en gran medida por su gran lectura ofensiva, equilibrando juego interior/exterior ( 24 canastas de 2, 15 de 3) y seis jugadores por encima de los 10 puntos. Presentando credenciales..

.

.

Medalla de hojalata: Darussafaka, Khimki, Gran Canaria, Buducnost, Bayern

Lo avisábamos en la previa y la primera jornada nos ha reafirmado en la opinión: puede tener la Euroliga un problema con la presencia de, quizás, más equipos que nunca, de un nivel notablemente inferior a los "grandes" de la competición. Cierto es que Darussafaka y Gran Canaria tenían dos salidas muy complicadas (Madrid y Fenerbahce) pero la sensación de que estos equipos (y veremos a ver Zalgiris, al que vemos lejos de repetir actuación del año pasado) están un par de pasos por detrás de los otros 9/10 puede "romper" la fase previa, algo que sería perjudicial para la competición. Esperemos que se vayan entonando..

Euroliga


blog comments powered by Disqus