Euroliga

Historia de la Final Four Euroliga (XIV)

17 may. 2018

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

Y nos ponemos al día con un rápido vistazo a las ediciones de 2016 y 2017..

Berlín 2016

Volvía la Final Four a Berlín, donde Panathinaikos había levantado la Copa en 2009, con dos equipos como grandes favoritos, el eterno CSKA, un año más desesperado por levantar el título tras los tres sonoros batacazos de los años anteriores, y el Fenerbahce de Zeljko Obradovic, el elegido para llevar, por fin, a un equipo turco al título. Pero no lo tuvieron fácil en semifinales..

A CSKA no le tembló el pulso en esta ocasión y eliminaba con cierta comodidad a Lokomotiv Kuban, pero en la segunda semifinal, un excelso Baskonia, de la mano de un imponente Bouroussis, ponía contra las cuerdas al equipo turco. Dominador a lo largo del partido, Adams tuvo el tiro para meter en la final a los suyos...pero el balón no quiso entrar. En la prórroga, ya no hubo opciones para el equipo vitoriano, que volvía a quedarse cerca, muy cerca, del ansiado título..

.

Y en la gran final, una película ya vista, pero con final distinto. CSKA pasó el rodillo al equipo turco, llegando al descanso con un 50-30 que parecía definitivo...pero no cuando es el CSKA y una Final Four. Viejos fantasmas volvieron a aparecerse y pese a entrar en el último cuarto con +16, en un visto y no visto la ventaja se esfumó. Y a falta de 21 segundos, Sloukas ponía al Fenerbahce por delante en el marcador. De Colo fallaba un triple u la historia parecía repetirse, hasta que Khryapa apareció y con un rebote ofensivo y canasta llevaba el partido a la prórroga. Allí, esta vez sí, De Colo llevaba a los suyos al ansiado título..

.

Teodosic ya podía dormir tranquilo....

.

.

Estambul 2017

Estambul, Obradovic, Fenerbahce...todo parecía preparado para que, esta vez sí, un equipo turco levantase el trofeo de la Euroliga. Y sí, esta vez no hubo sorpresas. Fenerbahce llegaba como un tiro al fin de semana decisivo de la competición y apenas tuvo rival. En semifinales, apenas dio opción al Real Madrid, con un Epke Udoh dominador y que aniquiló al juego interior del equipo blanco..

En la final esperaba Olympiacos que, una vez más, había eliminado a CSKA en semifinales, donde la resurreción final de Spanoulis, con unas últimas acciones maravillosas, habían vuelto a sepultar las opciones de CSKA.

.

Aguantaron los griegos una parte en la gran final, pero la fortaleza física y el acierto de Fenerbahce, con Bogdanovic y Udoh a la cabeza, no daban opción a la sorpresa. 80-64 y el 9º título para Zeljko Obradovic..

.

Toda la Historia de la Final Four de la Euroliga.

Euroliga, Euroleague


blog comments powered by Disqus