Final Four Euroliga 2017

Euroliga

Final Four Euroliga 2017: Factor X

19 may. 2017

Jose L. Rodríguez-Mera R.

Todas la miradas se centran en los Llull, De Colo, Teodosic, Bogdanovic, Spanoulis, etc.. los grandes nombres, los "go-to guys" de cada equipo, pero existen otros jugadores que, con pocos minutos pero apariciones puntuales pueden sersultar decisivos en el desarrollo de esta Final Four. Son el factor X de cada equipo:.

James Nunnallly

Nunnally llegó a Fenerbahce con el cartel de máximo anotador de la Lega el año pasado. En el equipo de Obradovic, su rol, evidentemente, no iba a ser el mismo, pues por delante de él como opción ofensiva hay varios jugadores. Más labores de intendencia, formando parte de la 2ª unidad. Aún así, no podemos pasar por alto un detalle: en aquellos partidos con más de 30 minutos en pista (mucho de ellos por ausencia de Bogdanovic), está en 20 puntos de media. Y uno de esos partidos fue ante el Real Madrid. Sin necesidad de acaparar muchos tiros, puede ser la solución de Zeljko a posibles problemas en la anotación de su equipo..

.

.

Trey Thompkins

En un partido que se espera durísimo a nivel defensivo, con Fenerbahce llevando al límite el uso de manos, body checks y la presión sobre Llull, el facto Thompkins puede ser my importante para el Real Madrid. Pocos jugadores pueden salir del banquillo y producir puntos en cada ataque sin apenas derramar una gota de sudor. Con Thompkins abriendo espacio abierto en el 6,75, puede aprovechar las ayudas de la defensa turca para castigar con su tiro. Y no sería la primera vez que en apenas un par de minutos anota 8/10 puntos en un abrir y cerrar de ojos. En un partido en que se espera que cada canasta sea prácticamente un gol, esos puntos pueden ser decisivos..

.

.

Kostas Papanikolau

A veces creo que la figua que aparece en el escudo del Olympiacos es el perfil de Kostas Papanikolau. Identificado al 110% con los colores, con el espíritu del equipo, pisa el griego terreno conocido como es el de la Final Four para él. Porque si para el recuerdo quedó la canasta de Printezis que dio el título a los griegos ante CSKA, no podemos olvidar que la gran remontada se cimentó sobre Papanikolau, quien fue el primero en creer en ello y arrastrar a sus compañeros hacia el objetivo, por muy imposible que pareciese. Con el equipo vertebrado en Spanoulis/Printezis, puede ser el alero la tercera pieza que lleve a Olympiacos a repetir actuaciones pasadas..

.

.

Cory Higgins

Sin llegar a tener su talento, por momentos Higgins recuerda al grandísimo Trajan Langdon, el "asesino silencioso". En un equipo con el mejor backcourt de Europa, el americano es ese jugador que te mata poco a poco: una canasta por aquí, una falta personal que saco por allá, un triple desde la esquina.. y cuando te das cuenta, poco a poco te van cayendo los puntos en el marcador, esos puntos que te separan de la victoria..

.

.

Euroliga, Final Four2017


blog comments powered by Disqus