Obradovic, a por un nuevo título de Euroliga

Euroliga

Euroliga 2018: y 1 favorito

11 oct. 2017

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

Se presenta Fenerbahce a la Euroliga 2017/18 como actual campeón y principal favorito. ¿Por qué? Porque ya no tienen la presión de ganar por primera vez, porque han cubierto las importantes bajas de la mejor manera posible, porque el equipo tiene un año más de rodaje y por encima de todo, siguen teniendo a Zeljko Obradovic..

Obradovic demostró el año pasado cómo gestionar la temporada en la nueva Euroliga: durante la fase regular su equipo sufrió multitud de lesiones, pero la hoja de ruta estaba clara. Llegaron derrotas, pero no los nervios, estuvieron a punto de caer al 7º puesto, pero se presentaron en los dos últimos meses de competición con las dos cosas más importantes a punto: salud y rodaje. Así, arrasaron a todos los rivales que se encontraron por delante en esos dos meses finales. Lección para navegantes..

.

.

En cuanto a la plantilla, es innegable que perder a Bogdanovic y Udoh (dos top3 en sus puestos en la Euroliga...y me quedo corto). Dos jugadores insustituibles pieza por pieza, pero lo que ha hecho Fenerbahce es ampliar la rotación incorporando nuevas piezas para el equipo, sin renunciar a la calidad y lo mejor del mercado..

Porque Brad Wanamaker era uno de los bases más deseados del mercado y Niccolo Melli, uno de los interiores por los que suspiraban más equipos Euroliga. Y los dos van a jugar en Fenerbahce. Pero no se quedan ahí los fichajes; para reforzar la rotación exterior llega el veterano Sinan Güler, un todoterreno capaz de cumplir en cualquiera de las 3 posiciones exteriores y ante la oportunidad de su vida para ser campeón de Europa, el bombardero serbio Marko Guduric, con el papel de abrir defensas y lucir muñeca (casi 50% en triples la pasada temporada con Estrella Roja en la Euroliga), además de ser un nuevo diamante a pulir por el maestro Zeljko y Jason Thompson con la misión de hacer olvidar en lo posible a Udoh como fortaleza interior y de cuya actitud habla maravillas el técnico. Así, con los que permanecen en el equipo, el Fenerbahce 2017/18 luce de esta manera:.

Wanamaker/Dixon
Sloukas/Güler/Mahmutoglu
Datome/Nunnally/Guduric
Melli/Kalinic/Hersek
Vesely/Thompson/Duverioglu.

.

.

14 jugadores 100% Obradovic, una plantilla construida al detalle por el técnico de Cacak. Múltiples opciones a su disposición, pues puede jugar pequeño con Wanamaker-Dixon-Nunnally por fuera y Datome o Kalinic al 4 o grande, muy grande, con Wanamaker-Nunnally-Datome-Vesely-Thompson. Que un técnico como Obradovic (por cierto, lean la entrevista que le hace Jose Manuel Puertas) pueda manejar tal cantidad de alternativas, tal cantidad de recursos (no, no puede quejarse este año de rotación corta) convierte, indiscutiblemente, a Fenerbahce en el principal favorito a, el 20 de mayo en Belgrado (encima en Belgrado...) levantar de nuevo el título de campeón de la Euroliga..

Señoras, señores....¡¡¡QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO!!!!.

.

.

Euroliga 2018: 5 outsiders
Euroliga 2018: 4 aspirantes.

Euroliga 2018, Euroliga


blog comments powered by Disqus