Ciclismo

Milan San Remo 2018: Un uomo solo

18 mar. 2018

Sillonbol

No podemos evitar robar el titular de hoy de la Gazzetta: Un uomo solo a San Remo (en claro paralelismo con el "un uomo solo è al comando" dedicado a Fausto Coppi, con Nibali levantando los brazos en las calles de San Remo con un pelotón entero detrás, incapaz de rebasar al corredor italiano, que ha dejado una victoria para la historia, para el recuerdo..

Porque il Squalo luce un Tour en sus piernas, dos Giros y una Vuelta, pero como buen italiano, los tiffossi recordarán para siempre aquel 17 de marzo de 2018, San Patricio, cuando arrancó una vez más en el Poggio, dejó a todo el grupo atrás y, esta vez sí, pudo llevar el ataque hasta el final, hasta la meta..

Quizás todo el mundo esperaba a Sagan, siempre candidato a la Classicissima y eso pesó en todos cuando arrancó Nibali tras Neiland. Todos miraban, mirábamos al eslovaco, esperando que saltase a por el italiano, igual que hizo con su ataque en el 2017. Pero Sagan no salió a cerrar el hueco y éste se hizo más y más grande en lo alto del Poggio. En el descenso, nadie puede recortar distancia a Nibali, pero los dos largos kilómetros hasta la meta eran la baza del gran grupo, ese cazador hambriento en busca de su presa..

.

.

Pero esta vez sí, al de Messina le llegó su gran momento. Hacía muchos, muchos años que un italiano no levantaba los brazos en el paseo de San Remo. Hacerlo solo es algo solo al alcance de las leyendas. Vincenzo Nibali ya es una de ellas. Un uomo solo a San Remo...

Milán-San Remo, Nibali


blog comments powered by Disqus