Gilbert, ganador de la Amstel Gold Race 2017

Ciclismo

Ganó Gilbert, ganó la Amstel Gold Race

17 abr. 2017

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

Ganó Philippe Gilbert su 4ª Amstel Gold Race, Alejandro Valverde volvió a ver cómo la clásica belga se le resiste en el palmarés y, por vez primera en esta primavera, vimos a Greg van Avermaet sin capacidad de reacción. Pero realmente, en la Amstel Gold Race 2017 ganó el ciclismo, porque el cambio de recorrido le sentó muy bien a la prueba. El siempre decisivo Cauberg se volvió a subir tres veces pero la última este año no era a apenas 1 kilómetro para la meta, siendo así juez decisivo de la carrera y dónde esperaban todos los favoritos para buscar la victoria, sino a 19 kilómetros, abriendo las opciones tácticas en la carrera..

Y así fue, en el Kruisberg, a 40 kilómetros de la meta, cuando un movimiento de Henao creó una fuga con Gilbert, Benoot, Rojas, Haas, Albasini, Izagirre y el colombiano. El movimiento era bueno, pero por detrás, en una preciosa persecucción por las estrechas carreteras belgas, los van Avermaet, Valverde, Colbrelli, Matthews, etc. no tiraban la toalla..

.

.

El pistonazo de Kwiatkowski

Y entonces se produjo el movimiento definitivo. Con apenas 10" de diferencia entre ambos grupos, una terrible arrancada de Michel Kwiatkowski desde el grupo de atrás no pudo ser seguida ni por van Avermaet ni Valverde. El polaco los fulminó y ahí se acabó la carrera para ellos. Con el grupo colaborando por delante, las diferencias se fueron abriendo kilómetro a kilómetro..

Con la fuga hecha, Kwiatkowski volvió a hacer una demostración de fuerza en la última cota, llevando al límite a sus compañeros. Gilbert se encargó de finalizar el trabajo continuando el ataque y haciendo la selección definitiva. Dos campeones del mundo, el actual ganador de San Remo contra el ganador del Tour de Flandes. .

.

.

En un sprint con viento de cara, Kwiatkowski sorprendió a Gilbert atacando largo y sacándole de rueda, pero la extraordinaria potencia del campeón belga le permitió cerrar el hueco y vencer con facilidad. Su cuarta Amstel Gold Race que redondea una extraordinaria primavera que parece tocar a su fin, pues una caída producida durante la carrera le va a tener descansando el resto de la semana, perdiendo así la opción de abrillantar aún más su palmarés en Lieja o la Flecha Valona..

Clásicas, Amstel Gold Race


blog comments powered by Disqus