Sagan vs van Avermaet

Ciclismo

Clásicas de ciclismo 2018

11 mar. 2018

Jose L. Rodríguez-Mera R. @joselurr

En el día en el que Marc Soler dejaba una actuación para el recuerdo, con un ataque lejano que le permitía ganar la París-Niza, y en la que los Kwiatkowski, Sagan y compañía afilaban garras en la Tirreno Adriático, nos pone en la semana previa al primer Monumento del año y, con ello, a la temporada de Clásicas 2018. Una temporada que parece marcada por el Sagan contra van Avermaet, sucesor del Boonen Vs Cancellara que tantos grandes momentos no dio, pero sin olvidar a un buen puñado de secundarios dispuestos a brillar en las clásicas: Kwiatkowski, Benoot, Wellens, Stybar, Valverde, Groenewegen, Terpstra, Gilbert, Naesen, Moscon, Keukeleire, Gaviria, van Baarle, etc, etc. etc...¡¡QUE EMPIECE EL ESPECTÁCULO!!.

17 marzo: Monumento 1: Milan-San Remo. La Classicissima

¿Recordáis el final el año pasado entre Kwiatkowski y Sagan? Hoy han medido fuerzas en la etapa de la Tirreno Adriático; en menos de una semana, a buen seguro que los vemos en las primeras posiciones en el Poggio...

Milan San Remo 2017

Milan-San Remo 2017 en Sillonbol.

Milan-San Remo 2016 en Sillonbol.

Milan-San Remo 2015 en Sillonbol.

Milan-San Remo 2013 en Sillonbol.

Milan-San Remo 2012 en Sillonbol.

23 marzo: E3 Harelbeke

Una Harelbeke sin Boonen, se va a hacer raro...el año pasado, Greg van Avermaet empezó aquí su "Primavera fantástica"..

.

.

25 marzo: Gante-Wevelgem.

Más llevadera que Harelbeke, es la puesta a punto final de cara al gran monumento de Flandes. En 2016, Peter Sagan dejó su marca. En 2017, van Avermaet..¿a quién le tocará en 2018? .

.

.

28 marzo: Dwars door Vlaanderen

Este año cierra el tríptico pre Tour de Flandes, lo que puede hacer que, siendo solo 3 días antes del gran día, su participación baje de nivel (aunque siempre ha sido la "hermana pobre"), aunque su nuevo recorrido, más suave puede servir a algún favorito para poner las piernas a punto. ¿Ganará un belga? Pues posiblemente, como marca la tradición. El último en hacerlo, Lampaert..

1 abril: Monumento 2: Tour de Flandes - De Ronde van Vlaanderen

¿Acaso no es uno de los mejores días del año? Oude Kwaremont, Paterberg, Koppenberg, Steenbeekdires, Taaienberg, Kruisberg....tantos y tantos momentos para la historia del ciclismo entre las piedras de Flandes. Uno de ellos lo dejó Philippe Gilbert el año pasado, con un ataque lejanísimo que le hizo por fin triunfar en una de las pocas carreras que no tenía en su palmarés..

.

.

Tour de Flandes 2017 en Sillonbol.

Tour de Flandes 2016 en Sillonbol.

Tour de Flandes 2015 en Sillonbol.

Tour de Flandes 2013 en Sillonbol.

Tour de Flandes 2012 en Sillonbol.

8 abril: Monumento 3: Paris-Roubaix

Tampoco hagáis planes para el siguiente domingo, pues nos vamos todos a Roubaix. El Infierno del Norte es, quizás, la Gran Clásica, y pocos momentos se pueden comparar en emoción a ver al pelotón enfocar a todo tren la entrada en el Bosque de Arenberg. Después, ya sabéis, Carrefour de l'Arbre, Mons en Pevele y el Velódromo esperando al más fuerte. El año pasado, en un grupo de 5 elegidos, el ganador fue, cómo no, Greg van Avermaet..

.

.

Paris-Roubaix 2016 en Sillonbol.

Paris-Roubaix 2015 en Sillonbol.

Paris-Roubaix 2013 en Sillonbol.

15 abril: Amstel Gold Race

Y sin descanso, llegan las Ardenas, con una Amstel al que el cambio de recorrido del año pasado le vino realmente bien, aunque no fue óbice para qu Gilbert conquistara su 4º triunfo..

.

.

Amstel 2017 en Sillonbol.

Amstel 2013 en Sillonbol.

18 abril: Flecha Valona

La que no cambia es la Flecha Valona, que se reduce a un sprint de kilómetro y trescientos metros: el muro de Huy, también conocido como "el muro Valverde". 5 victorias allí, incluida la del año pasado ante Daniel Martin dando una sensación de superioridad total..

.

.

22 abril: Monumento 4: Lieja-Bastogne-Lieja

Y como siempre, cuatro días después, la Doyenne. La gran veterana tendrá este año un aliciente especial: ¿logrará Valverde igualar a Merckx con 5 títulos?.

.

.

LBL en Sillonbol 2017.

LBL en Sillonbol 2013.

4 agosto: Clásica San Sebastian

Y tras las grandes vueltas, y este año ya en agosto, vuelven las clásicas con Donosti, allí donde aquellos que llegan con el pico de forma del Tour tienen mucho que ganar, como demostró un imperial Kwiatkowski el año pasado..

.

.

30 septiembre: Mundial de Ciclismo (Bergen, Noruega)

¿Otra vez Sagan? Acabaremos septiembre en Innsbruck, Austria, con la lucha por el maillot arco iris. Un recorrido muy exigente, con 7 subidas a Igls, puerto de 8 kilómetros al 5,7% y la subida, en la última vuelta, a Gramartboden, un repecho de 2,8 kilómetros al 11% y rampas del 25% a 9 kilómetros de meta. ¿Sagan the Fourth? Parece demasiado duro para él..

.

.

Mundial 2015 en Sillonbol.

Mundial 2014 en Sillonbol.

Mundial 2013 en Sillonbol.

Mundial 2012 en Sillonbol.

13 octubre: Monumento 5. Giro Lombardía

Y cuando en Cangas del Narcea estemos vendimiando, el ciclismo pondrá punto y final a la temporada en Lombardía, allí donde el pasado 2017 Vincenzo Nibali dio una exhibición de ciclismo para hacerse con su 2º monumento.

.

.

Ciclismo, Clásicas


blog comments powered by Disqus